Puerta Que Nunca Hemos Abierto

(Homilia para Cuarto Domingo de Pascua)

Tema Básico: Por miedo muchos no han abierto la puerta que es Jesus. Cuando visita nuestro pais, el Papa Benedicto renovara la invitacion.

La imagen central del Evangelio de hoy es la puerta. Cuando alguien esta ante una puerta, tiene dos opciones: abrirla o no abrirla. Si uno no abre la puerta, jamas sabra que esta al otro lado. El poeta, T. S. Eliot, tiene unos versos sobre esto:

En nuestra memoria se oye el eco de unas pisadas,
Que bajan por el atajo que no hemos tomado
Hacia la puerta que nunca hemos abierto

Todos podemos en puertas que no hemos abierto. Puede ser por el bien. Por ejemplo, un muchacho fue a una casa donde venden drogas. Llegó a la puerta, pero algo paro su mano - quizas las oraciones de su mama. Gracias a Dios, no abrio la puerta a las drogas.

Por otro lado a puertas que debemos abrir, por ejemplo, el confesionario. Para muchas personas lo mas dificil no es confesarse, sino abrir la puerta. Hay una puerta que todos debemos abrir. Jesus dice, "Yo soy la puerta." El que entra por el, tendra la vida. "Se salvará."

Hermanos es triste que muchas personas, criadas como catolicos, que no abrieron esa puerta. No han entrado en una relacion personal con Jesus. Si alguien no lo ha hecho, no es tan complicado. Hoy dia, ahora mismo, se puede dice, "Jesus, soy pecador. Perdoname. Tu eres mi unico salvador" Este domingo oimos la invitacion: abrir la Puerta, que es Jesus.

Algunos tiene miedo de pasar por esa puerta. Piensan que van a a perder su libertad. No es asi. Jesus dice claramente que si una persona entra por el, "podra entrar y salir." Jesus da la libertad verdadera. Un hombre puede pensar que la libertad significa usar pornografia o alcohol. Pero el no llega a ser libre, sino esclavo. Jesus da libertad veradera.

Esta semana muchas personas recibiran una invitacion. Como saben, el Santo Padre dara un discurso en las Naciones Unidas y visitara "Ground Zero" - el sitio del los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Los medios reportaran sobre su visita, incluyendo las misas en Nueva York y Washington. No se lo que dira el Papa Benedicto a nuestro pais, pero lo se esto: Su mensaje sera lo mismo que su predecesor mas temprano. Lo hemos escuchado hoy:

Arrepientanse y bauticense,
en nombre de Jesucristo para el perdon de sus pecados

Como San Pedro, el Papa Benedicto nos llamara a dejar atras el pecado - esas formas de pensar y actuar que nos separan de Dios y uno al otro. Y nos invitara a abrir la puerta - por oracion y los sacramentos entrar en una relacion personal con Jesus.

Jesus nos dice, "Yo soy la Puerta. El que entra por mi tendra la vida verdadera y se salvara."

**********

Note: If your computer brings up this page with weird characters (e.g. báásico instead of basico with accent over the "a") please go to "View," scroll down to "Encoding" and change from "Western European" to "Unicode" (or vica versa). One of the encoding languages should bring up the correct Spanish text.

English Version

De los Archivos:

Homilía 2011: Abrir la Puerta
2008: Puerta Que Nunca Hemos Abierto
2005: Un Buen Pastor
2002: ¿La Iglesia Puede Salvarse?

Otras Homilias

Boletin

Avisos

Centenario del Consulado Peruano en Seattle

Boletin (Santa Maria del Valle)

Album de Santa Maria del valle


Estas homilias te ayudan? Favor de considerar una donacion a Santa Maria del Valle

Home