Por Su Amor y Fidelidad

(28 de junio de 2009)

Tema Básico: Por su amor y fidelidad, digo, "Gracias."

Es mi ultimo domingo aqui en Sagrada Familia - y quisiera decir una palabra de agradecimiento. Ya he tenido oportunidad de expresar gratitud a los que participan en diferentes ministerios. Hoy quisiera decir una palaba mas amplia - quizas mas profunda - de agradecimiento. Muchos me han dado regalos sin darse cuenta de cuan grandes son.

En primer lugar, quiero agradecer los que vinieron a la misa, domingo tras domingo, a pesar de cansancio, aun depresion. Incluso han experimentado desprecio de otros, pero han continuado de venir. Agradezco tambien su contribucion economic. Toda donacion es un regalo.

Muchos me han compartido las penas, angustias y pruebas de su vida. Trato de ofrecer un consejo de aliento, pero a veces me pregunto: Si yo tuviera pruebas tan amargas, la fe seria tan facil para mi? Les agradezcon por no desesperarse, por no abandonar a Dios y a su Iglesia.

Tengo una palabra particular para papas que se han abierto al don de la vida. Algunas personas - envidiosas - les han criticado, pero ustedes recibieron a su hijo como un don precioso. Y su hijo es un don para mi. A veces me siento como un abuelito afortunado. Tengo la alegria de niños sin todo el trabajo y problemas. Gracias por sus hijos. Aqui en Sagrada Familia tenemos muchos. No somos la parroquia mas grande, pero somos el campeon de bautizos: unos quinientos cada año. En cuanto a niños estoy de acuerdo con la Beata Madre Teresa: "How can there be too many children? That is like saying there are too many flowers." (Como puede haber demasiado niños? Es como decir hay demasiado flores.) Nos motivan a rezar - y trabajar - por un mundo mejor, una comunidad mejor, una parroquia mejor.

Al mismo tiempo que agradezco a los papás, quiero decir una palabra a matrimonios sin hijos. Ustedes me han compartido su angustia profuda y constante. Pero no cayeron en la tentacion de usar un procedimiento contra el significado del matrimonio. Les agradezco su fidelidad.

Puede seguir, pero quiero añadir solamente un grupo mas: Los jovenes que han mantenido su fe - o vuelto a ella - a pesar de una cultura que se burla de Dios y de la Iglesia, que tiene tantas tentaciones para separarse de la fe. Ustedes han resistido y superado. Otros los seguiran. El Papa Juan Pablo hablo de una nueva primavera. Ustedes son los primero brotes.

Las lecturas nos avisan del poder del mal, pero tambien el mayor poder del bien. El mal puede torcer la belleza de la creacion, pero Jesus promete el triunfo del bien. Escuchamos de una senora que aguantaba una condicion humillante, pero en un instante parece como nada en comparacion con la alegria de tocar un hijo de la ropa del Senor. Y escuchamos de la mayor tragedia - la muerte de una nina. Pero Jesus transforma la angustia en asombro.

Les pido a ustedes jovenes no perder su confianza en Jesus. Y a ustedes que han aguantado el calor del dia, no desanimarse ahor. Quizas enfrentaremos nuevas pruebas. Con Jesus podemos perdurar. Con Jesus podemos revivir. Con Jesus podemos triunfar. En un instante Jesus puede levantar cualquier cargo - remplazarlo con asombro y algegria. Que Dios los bendiga. Por su amor y fidelidad, digo, "Gracias."

************

Note: If your computer brings up this page with weird characters (e.g. báásico instead of basico with accent over the "a") please go to "View," scroll down to "Encoding" and change from "Western European" to "Unicode" (or vica versa). One of the encoding languages should bring up the correct Spanish text.

Intenciones Generales para el Domingo XIII del Tiempo Ordinario, Ciclo B (de Sacerdotes Para la Vida)

English Version

De los Archivos:

2006: Basta Que Tengas Fe

Otras Homilias

Boletin

Avisos

Estas homilias te ayudan? Favor de considerar una donacion a la Parroquia de la Sagrada Familia

Home