La Hora Santa Heroica de una Niña

(Homilía para Jueves Santo)

Unos meses antes de su fallecimiento, el Monseñor Fulton Sheen dio una entrevista por televisión. El reportero le preguntó: “Monseñor, Ud. ha inspirado a millones de personas. ¿Quién le inspiró a Ud.? ¿El Santo Padre?”

Monseñor Sheen respondió que no era el papa, ni un cardenal, ni otro obispo, ni aun un sacerdote o religiosa. Era una niña china de once años de edad. Explicó que cuando los comunistas se apoderaron de China, encarceló un sacerdote en su propia rectoría. Mirando por la ventana, el sacerdote vio a los soldados entrar en el templo y sacar las hostias del tabernáculo, arrojando el Santísimo Sacramento en el piso. El sacerdote sabía el numero exacto de hostias en el liborio: treinta y dos.

Cuando los soldados profanaron el templo, hubo una niña rezando en fondo que vio todo lo que sucedió. Aquella noche ella regresó y pasó una hora en oración. Cuando terminó, entró en el santuario, se hincó, se dobló y con su lengua recibió a Jesús en Santa Comunión.

La niña regresó cada noche, hizo una hora santa y recibió a Jesús en su lengua. La noche treinta y dos, después de consumir la ultima hostia, hizo un ruido accidental y despertó un soldado. Él corrió detrás de ella, la agarró y la golpeó con su rifle. El ruido despertó al sacerdote – pero demasiado tarde. Desde su casa vio morir la niña.

El Monseñor Sheen dijo que cuando oyó este suceso, lo inspiró tanto que hizo una promesa que iba a hacer una hora santa ante Jesús en Santísimo Santo cada día de su vida. Cumplió su promesa. Siempre decía que el poder de su sacerdocio venía de su hora santa.

Esta noche, hermanos, celebramos la institución de la Eucaristía. Al final de la misa tendremos una procesión dentro de la iglesia para adorar a nuestro salvador. Habrá una invitación de pasar una hora con Jesús. De él viene nuestra fuerza.

************

English Version

De los Archivos:

Homilía 2010: Lavatorio de Pies y el Celibato
2009: Que Se Junte Con Los Vecinos
2008: Abuelita, Puedo Lavarte Los Pies?
2007: Hay Que Comer el Cordero Pascual
2006: Un Nuevo Amigo al Banquete
2005: Nuestro Verdadero Compañero
2004: La Hora Santa Heroica de una Niña
2003: ¡Hagan Esto!
2002: Super-Abundancia de Misericordia

Otras Homilias

Boletín

La Pasión del Cristo (mis reflexiones sobre la película)

Album de Fotos de Santa Maria del Valle

Estas homilias te ayudan? Favor de considerar una donacion a Santa Maria del Valle

Home