Tu Obra de Fe

(22 de octubre de 2017)

Mensaje: Damos gracias a Dios por tu obra de fe.

Este mes estoy en el Peru para el trabajo del Centro Mary Bloom y tambien para ofrecer una misa de 6 meses para mi ahijado peruano - el padre Narciso Valencia. La segunda lectura me toco: "Damos gracia a Dios para ti...recordando tu obra de fe."

Conoci a Narciso como un seminarista de buen corazon. En 1989 tuve el honor de ser su padrino de ordenacion Su trabajo como sacerdote me impresiono, especialmente su ministerio a la juventud. Durante los ultimos 8 anyos arreglamos visitas a los Estados Unidos donde conquisto los corazones de feligreses Hispanos y Anglos.

Su obra de fe fue amable pero persistente y generosa. Me acuerdo tiempos reuniendonos con jovenes adultos que muchas vees nos invitaron a mas conversacion. Le diria al Padre Valencia, "tu vayas, estoy viejo." Tengo que admitir que no iba aun cuando estaba joven, pero el Padre Valencia tenia sentido que tiempo junto importaba en formar discipulos. Era el tipo de sacerdote que todos queremos.

Durante esta visita al Peru aprendi unas cosas sobre su obra de fe. Su hermano me conto que cuando fue a identificar su cuerpo, su cara fue destruida totalmente. Sin embargo en su pecho habia la impresion del crucifijo que llevaba.

Aprendi algo mas, algo que yo imaginaba pero que nunca escuche confirmado: el Padre Valencia era candidato para obispo. Que buen obispo habria sido! Lo que cuenta desde luego no es la oficina sino la obra de fe. Fe hace posible una relacion con Dios en Jesus. Como dice San Pablo:

"Damos gracias a Dios por tu obra de fe y labor de amor y perseverancia en la esperanza." Amen.

**********

English Version

De los Archivos (Vigesimoseptimo Domingo Ordinario, Ciclo A):

2014: Sin Titubear Semana 4
2011: Combatiendo Usurpacion Gubernamental
2008: Den a Dios
2005: Todo Es de Dios
2002: La Trampa de Idolatrķa

Otras Homilias

Archivos Audio de Homilias
Espanol e Ingles (MP3)

Estudio Biblico Echate al Agua (recursos audios)

Estas homilias te ayudan? Favor de considerar una donacion a Santa Maria del Valle

Boletin (Santa Maria del Valle)

Album de Fotos de la Parroquia


Centro Mary Bloom - MBC - Mary Bloom Center, Puno, Peru

Home