Tampoco Yo Te Condeno

(25 de marzo de 2007)

Tema básico: Un Retiro del Viñedo de Raquel cumple la promesa de Jesús para nueva vida y recuperación de alegría.

Más que una homilía, este es un pedido para oraciones. Este fin de semana soy el sacerdote para un Retiro del Viñedo de Raquel Creo que irá bien con las lecturas que hablan de nueva vida en Cristo, la recuperación de alegría, perdón del pecado y el mandato de no pecar mas. Aquí es un resumen del propósito de un Retiro del Viñedo de Raquel:

"Los retiros de fin de semana del Viñedo de Raquel son una bella oportunidad para cualquier persona que haya padecido del dolor emocional o espiritual de un aborto. El retiro es un proceso especifico diseñado para ayudar a recibir la piedad y la compasión de Dios. Es también una oportunidad de traer a la superficie sentimientos reprimidos y de deshacerse del dolor, la vergüenza y la ira . Hay muchos ejercicios y ritos que ayudan a lamentar la perdida del hijo que no nació y a aceptar y recibir el perdón de Dios. El retiro concluye con un Servicio Conmemorativo y una Misa de Resurrección. El fin de semana ayudará al alma a encontrar su voz y a transformar el dolor del pasado en amor y esperanza."

Agradezco sus oraciones por los que están participando en este retiro – y por todas las mujeres y hombres con el corazón quebrantado a causa de un aborto. Es la herida mas profunda de nuestra sociedad – y de nuestra Iglesia. Cuanto necesitamos escuchar las bellas palabras de Jesús: "Tampoco yo te condeno. Vete y ya no vuelvas a pecar."

**********

Note: If your computer brings up this page with weird characters (e.g. báásico instead of basico with accent over the "a") please go to "View," scroll down to "Encoding" and change from "Western European" to "Unicode" (or vica versa). One of the encoding languages should bring up the correct Spanish text.

English Version

Otras Homilías para el Quinto Domingo de la Cuaresma, Año C:

2004: Alegría
2001: Miseria y Misericordia

Otras Homilias

Boletín

Home