Boletín (5 de mayo de 2002)

Hoy es domingo de compromiso para la Petición Católica Anual (Annual Catholic Appeal). El diácono Ted Wiese hablará en las misas de inglés, yo en las de castellano y el Padre Ramón en la misa filipina. Pedimos su compromiso de Uds. para apoyar la misión de la Arquidiócesis de Seattle.

La Petición Anual apoya 63 agencias de la Arquidiócesis. Muchas de ellas, como Cáritas, Ministerio a los Encarcelados, Capellanes de Hospitales, trabajan con los más marginadas de nuestra sociedad. Otras agencias nos ayudan en la formación religiosa de niños y adultos. Las hermanas que siempre están con nosotros reciben su apoyo por medio de la Petición Anual. También nuestros seminaristas dependen de la Petición Anual. Fines de este mes de mayo, el diácono Armando Pérez estará con nosotros por unas semanas antes de su ordenación sacerdotal el 8 de junio.

Hay una lista de compañías que dan lo que se llama “Matching Gift.” Es decir, dan la misma cantidad como su empleado para ayudar a grupos caritativos. Favor ver si tu trabajas por una de ellas. Es una formar de aumentar dos veces su donación.

El año pasado 621 familias de nuestra parroquia participaron en la Petición con un don promedio de $111. Este año tenemos una meta de 800 participantes de Holy Family. Es una meta razonable considerando que hay más de 1100 donantes identificados (favor ver las listas en las entradas del templo para estar seguro que tu nombre está incluido). Si todos trabajamos juntos podemos llegar a nuestra meta de $75,000. Agradezco su apoyo de Holy Family y de la Arquidiócesis de Seattle, de la cual formamos parte.

Unas notas personales: Como mencioné el domingo pasado, he postergado mi visita al Perú. En vez de ir durante el mes de octubre, iré en el mes de enero. Lo hago porque quisiera concentrar en la mayordomía parroquial. El Consejo Parroquial y el Consejo de Finanzas están trabajando conmigo para resolver las necesidades más urgentes, pero necesitamos el apoyo de todo feligrés.

Esta semana voy a hacer ejercicios espirituales en el monasterio de los trapenses en Oregon. Estaré fuera de la parroquia de lunes a viernes en la tarde. Mientras tanto, la parroquia está en manos del Padre Ramón Velasco, con la ayuda de Abel Magaña, Tom Weber y los otros miembros del equipo parroquial.

Es importante que recemos por los que pastorean a la Iglesia de Dios en nombre de Jesús, el Buen Pastor. En primer lugar oramos por el Santo Padre, pero también por nuestro propio arzobispo Brunett – y su obispo auxiliar, Mons. Jorge Thomas. Pido sus oraciones por mi persona, como párroco de Sagrada Familia, por mi vicario, el Padre Ramón Velasco – y por los que me ayudan en el cuidado pastoral, por ejemplo el Señor Abel Magaña, Steve Morissette, director de nuestra escuela parroquial y Tom Weber, administrador parroquial.

A pesar de todos los problemas hay jóvenes que Dios está llamando para su servicio. Pronto vamos a tener la alegría de la ordenación sacerdotal de Armando Pérez. Espero que muchos de Uds. puedan ir a la Catedral de St. James el 8 de junio a las 10 a.m. para su misa de ordenación. Antes de este evento, el diácono Armando estará con nosotros para predicar en las misas de inglés y español.

Como pueden ver del “poster” vocacional hay unos 30 seminaristas de la arquidiócesis. Tres de ellos son de Holy Family: Peter Mactutis, Than Dao y Armando mismo. Es importante recordar a ellos. Además hay un joven de Holy Family que este verano va a entrar en el noviciado dominico en California.

En la parte atrás del templo hay retratos de todos los papas de la Iglesia Católica. Les invito revisar esta lista para ver como Jesús ha proveido en todo tiempo un pastor visible para su rebaño. El quiere que seamos “un solo rebaño con un solo pastor.”