28 de abril para Kent y Cristo Rey

Domingo del Buen Pastor--Jesus, conoce a sus ovejas, da su vida por ellas. Pastorea por medio de su iglesia. Necesitamos sacerdotes para pastorear en nombre de Jesús. Rezar por vocaciones. Fin de semana con jóvenes intesados. Unos 12. Total de 35 que han participado en Jornadas este año.

Invitación reflexionar sobre que es un pastor. Como niño aquí casi no conocí a pastores u ovejeas. (jardin zoologico). en Perú sí y cambié me idea de que es un pastor--y una oveja. Pastor--trabajo muy tranquilo, mucho tiempo para contemplación. Puede ser, pero también estar siempre atento. Las ovejas realmente no son muy inteligentes. Puede ir buscando comida y perderse, caer en una trampa, ser atacadas por animales feróces. Allá muchas veces salen a la carretera para buscar hierba. Casí choqué, pues una vez si pero estaba en mi bicicleta. La gente estaba muy contenta de ver el padre caer en medio un rebaño. Pero un acidente puede hereir o matar a una oveja. Quizás vieron la foto en National Geographic hace unos años. Un pastorcito, precisamente de la parte del Perú donde trabajaba, llorando armargamente porque un carro había atropellado su oveja. Por un descuida perdió-- un valor de $25, una fortuna para el y su familia.

El niño por esta lección dura aprendió que un buen pastor tiene que estar siempre atento. Jesús es así. Nos conoce por nombre.. Ama y proteje su rebaño.

Lo hace hoy en día por medio de los pastores de su iglesia. El pastora visible, el Santo padre. Los que se separen de el destuyen la unidad del rebaño. Cuantas sectas. 666. Número de la división. Se puede separar del rebaño de Jesús, quizás por buenos motivos, pero el resultado es siempre más división. Jesu quiere que haya un solo pastor y un solo rebaño.

A veces nos preguntamos: ¿Por qué no hay más vocaciones? Hay muchas explicaciones, pero uno que tenemos que considerar es al anti-concepción. Ha entrado en nuestra sociedad: no quiero hijos, o quiero solamente dos hijos, para poder darles todo. Pero el regalo mejor que uno puede dar a un hijo es un hermanito. Y la anti-concepción promueve un cierto consumismo, quiero una casa nueva, grande, bonita, un carro, dos carros y de los últimos modelos. Esta mentalidadde consumismo, de anti-concepción no solamente bloquea la vida, sino también la vida espiritual. Si queremos pastores tenemos que estar abiertos al don de la vida.

Pero no todo es mala noticia en cuanto a vocaciones sacerdotales. Es cierto que en muchas partes de los EE. UU. hay menos sacerdotes y que los sacerdotes somos ya mayores de edad. Pero mundialmente las vocaciones han aumentado en los últimos años. Se ve esto en algunos paises de Africa, en LatinoAmerica, particularmente en un s estados de Mexico. Hay un renacimiento de vocaciones. Pero también aquí en este pais hay algunos congregaciones que tienen los seminarios llenos y unas dióceses con muchos sacerdotes jóvenes.

Creo que una parte es que presentan un desafio claro. Como Jesús dar la vida por el rebaño. En la Jornada Vocacional de viernes y sábado, hubo una docena de muchachos. Les contamos de la vocación de San Francisco Borja. Como quería ver la Reina Isabel, porque todos decían que era la mujer más bonita del mundo. Pero ella murió y cuando llegó Francisco su cuerpo ya estaba en estado de descomponerse. Su aspecto fue tan fea y había un olor tan fuerte que nadie quería acercarse a ella. Francisco la vió y decidió que iba a buscar algo realmente duradero. Se dedicó a servir a Dios y a su pueblo. Vivió una vida de sacrificio y abnegación. Como Jesús, Yo soy el Buen Pastor, Conozco a mis ovejas y doy mi vida por ellas.      Estoy convencido que en los años que vienen vamos a ver muchos jóvenes, especialmente en nuestra comunidad hispana, tomar este camino del sacerdocio y vida religiosa. Ya hemos visto de nuestra comunidad un joven, que fue a México para entrar en una comunidad basada allá. Va a haber más--y aquí en nuestra arquidocesis. Necesitamos sacerdotes, claro queremos invitar a jóvenes sacerdotes mexicanos a trabajar aquí. Anoche estaba hablando con uno que en su diocesis tiene muchas vocaciones. Pero el mismo reconoció, es mejor un joven que ha vivido la misma experiencia de venir aquí, luchar por la vida en este ambiente que conoce los problemas personalmente del rebaño. Por eso siempre vamos a tener Jornadas Vocacionales y acompañamiento para los jóvenes nuestros.

También este domigo del Buen Pastor, apoyar a nuestro pastor de la arquidiocesis...