Encontrando Esperanza Cuando la Vida Nos Hiere Semana 6: Mejor Semana Santa Jamas

(25 de marzo de 2018)

Mensaje: "¿Quién soy yo para juzgar?" y The Case for Jesus te ayudarán a tener la mejor Semana Santa jamás.

El Domingo de Ramos también se llama Domingo de la Pasión porque escuchamos el relato del juicio de Jesús, su camino de la cruz y su muerte agonizante. Me gustaría destacar tres cosas.

Primero, la acusación contra Jesús: blasfemia. Según el Sanedrín, Jesús es solo un ser humano, sin embargo, él se hace pasar por Dios. En The Case for Jesus (Caso de Jesus) el Dr. Brant Pitre analiza el significado de este cargo y hace una pregunta que todos tenemos que enfrentar: ¿Las autoridades tenian razon? ¿Es Jesús un blasfemo o es Dios?

Segundo, el grito de Jesús desde la cruz: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?" El Dr. Pitre considera este versículo dificil y muestra cómo debemos entenderlo en su contexto judío original. Si te has quedado perplejo por el aparente grito de desesperación de Jesús, te animo a leer El caso de Jesús.

Tercero, juicio. A lo largo de la narracion, las personas se juzgan. Algunos juzgan a la mujer que derramó aceite sobre Jesús. Podría haber sido vendido para ayudar a los pobres y ellos se enojaron contra ella. Las multitudes juzgan al preferir Barrabás a Jesús. "Crucifícalo", gritaron. Los sumos sacerdotes, por su parte, juzgan a Jesús al burlarse de él.

El juicio muchas veces es falso y cruel, pero eso no significa que debemos ser como Pilatos. Evitó la responsabilidad al preguntar cínicamente: "¿Qué es la verdad?"

En relacion a esa pregunta, le ofrezco un CD titulado, "¿Quién soy yo para juzgar?" Es una gran pregunta con consecuencias enormes. Por esa razón, quiero darle a cada adulto y a cada joven una grabación de la charla del Dr. Edward Sri. Escúchalo en tu carro, en tu cuarto o con tu familia. Esta charla de una hora cambiará tu vida y ayudará a los que han caído en el relativismo: la creencia de que no existe el bien o el mal, tampoco la verdad o el falso.

Lleva a casa el CD "¿Quién soy yo para juzgar?" y si aún no lo tienes, The Case for Jesus. Lee el capítulo 11 sobre la crucifixión. Te ayudarán a tener la mejor Semana Santa jamás. Amén.

**********

English Version

De los Archivos (Homilias para Quinto Domingo de la Cuaresma, Ciclo B):

2017, Ciclo C: La Mejor Cuaresma Semana 6: Hagase Senor Tu Voluntad
2016, Ciclo C: Primeras Cosas: Sufrimiento de Jesus Hoy
2015, Ciclo B: Mente Nueva y Corazon Nuevo Semana 6
2014, Ciclo A: Oracion y Combate Espiritual Semana 6
2013, Ciclo C: Confirma a Tus Hermano
2012, Ciclo B: Un Grito Fuerte
2011, Ciclo A: Sangre de Martires y de Jesus
2010, Ciclo C: El Buen Ladron
2009, Ciclo B: Justicia de Dios
2008, Ciclo A: Hagase Tu Voluntad
2007, Ciclo C: ¿Que Tenemos Para Ofrecer a Dios?
2006, Ciclo B: Cuerpo y Sangre
2005, Ciclo A: Una Semana Para Recordar
2004, Ciclo C: La Pasión del Cristo
2003, Ciclo B: Expiró
2002, Ciclo A: Culpabilidad Humana y Misericordia Divina
2001, Ciclo C: Un Ladrón Honesto

Otras Homilias

Archivos Audio de Homilias
Espanol e Ingles (MP3)

Estudio Biblico Echate al Agua (recursos audios mayormente en inglés - homilias de los misas diarias en Tiempo Ordinario)

Estas homilias te ayudan? Favor de considerar una donacion a Santa Maria del Valle

Boletin (Santa Maria del Valle)

Album de Fotos de la Parroquia


Centro Mary Bloom - MBC - Mary Bloom Center, Puno, Peru

Home