Fuego de tu Amor

(9 de junio de 2019)

Mensaje: El Espíritu Santo crea, sana y sostiene. Si tan solo abriéramos nuestros corazones al fuego de su amor.

Muchos de ustedes conocen esta oración: "Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor..." ¿Qué es este fuego?

Empecemos desde el principio. El fuego crea. Esto lo sabemos incluso desde la física moderna. Hablan de un momento en que el universo era pequeño, más pequeño que una manzana. De acuerdo con esta teoría, lo que el cosmos carecía de tamaño lo compensaba en temperatura: billones y billones de grados. Los números están más allá de lo imaginable, ¡incluso más alto que nuestra deuda nacional! De todos modos, de este fuego primordial viene la materia para componer las galaxias, las estrellas y los planetas, incluido el nuestro.

Así que el fuego crea. La oración del Espíritu Santo dice: "Enciende en nosotros el fuego de tu amor", y agrega: "envía tu Espíritu y serán creados ..." El fuego del Espíritu Santo nos crea.

Además de crear, el fuego purifica. A finales de este verano tendremos nuestro picnic parroquial. Los caballeros asarán hamburguesas. El fuego no solo le da a las hamburguesas un sabor delicioso, sino que también mata las bacterias dañinas. Del mismo modo el fuego purifica el oro o la plata. Solo para que el Espíritu Santo queme la codicia, la lujuria y la amargura que envenenan nuestros corazones.

Porque el fuego crea y purifica oramos, "enciende en nosotros el fuego de tu amor". El fuego también sostiene. Hoy escuchamos cómo el Espíritu Santo vino sobre el Apóstol en lenguas de fuego. Antes de recibir el Espíritu Santo, estaban inseguros y temerosos. El Espíritu Santo les dio coraje y los dirigió.

Necesitamos al Espíritu Santo para seguir adelante. No sé usted, pero a veces me siento seco y desanimado, incluso paralizado o congelado. A veces la ira o la culpa brotan y me siento impotente. Al igual que Shakespeare, digo: "En verdad, no sé por qué estoy tan triste". Pero sabes exactamente en ese momento que sucede algo asombroso, un extraño consuelo. Como ese viejo espiritual, "A veces me siento desanimado y siento que mi trabajo es en vano, pero luego el Espíritu Santo revive mi alma de nuevo".

Puede ser algo simple como que el Espíritu Santo me recuerde lo que tengo que agradecer. O tal vez él enfoca mi atención en la otra persona y su necesidad. Puede ser algo más complejo como cuando me preocupa haber lastimado a alguien por lo que dije o hice. No puedo hacer nada de inmediato, así que rezo para que el Espíritu toque la memoria de esa persona. Me ha sorprendido cómo el Espíritu Santo cura los recuerdos.

Necesitamos el Espíritu Santo. Lo necesitamos tanto que Jesús dice que es bueno que se vaya para poder enviar al Abogado. Vivimos ahora en la era del Espíritu Santo.

Cuando comenzamos la temporada de Pascua, escuchamos a Jesús decir: "La paz sea contigo ... Recibe el Espíritu Santo". El Espíritu permite que una persona crea, es confiar en Jesús. Entonces da el paso decisivo de tocar su Cuerpo. El Espíritu Santo está detrás de lo que hacemos. Por ejemplo, cuando extiendo mis manos sobre el pan y el vino, es por el Espíritu Santo que se convierten en el Cuerpo y la Sangre de Jesús.

El Espíritu Santo es la vida de la Iglesia. En el bautismo vemos agua; La realidad es el Espíritu Santo. Así es en todos los sacramentos. Así es cuando oramos, el Espíritu ora en nosotros. El Espíritu Santo crea, sana y sostiene. Si tan solo abriéramos nuestros corazones al fuego de su amor: "Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía tu Espíritu y ellos serán creados y tú renovarás los corazones. faz de la tierra

***********

English Version

De los Archivos (Homilias de Pentecostes):

2018: Como un Rizoma
2017: Vida en Cristo Semana 7: Mision
2016: Guiado por el Espiritu
2015: Hacedores de Discipulos Semana 8: El Espiritu Santo lo Hace Posible
2014: Signo Practico de Esperanza
2013: Cosas Aun Mayores
2012: La Libertad Primera y Más Preciada
2011: Fue el Espiritu Santo
2010: El Poder del Espiritu Santo
2009: Amable Huesped del Alma
2008: Don Doble
2007: Siempre a Tu Lado
2006: Da Testimonio de la Verdad
2005: El Mayor Poder No Usado
2004: Un Hombre Abierto al Espíritu Santo
2003: Beber del Mismo Espíritu
2002: Sanación de Memorias
2001: Comparaciones Odiosas y Dones Preciosos

Homilias

Archivos Audio de Homilias
Espanol e Ingles (MP3)

Estudio Biblico Echate al Agua (recursos audios mayormente en ingles - homilias de los misas diarias en Tiempo Ordinario)

Estas homilias te ayudan? Favor de considerar una donacion a Santa Maria del Valle

Boletin (Santa Maria del Valle)

Album de Fotos de la Parroquia


Centro Mary Bloom - MBC - Mary Bloom Center, Puno, Peru

Home