Para Deshacerme de Mis Pecados

(Homilia Para Pascua de Resurreccion)

Tema básico: Pide a Jesus entrar en tu vida - para deshacerte de tus pecados - para que el pueda darte una identidad nueva, un comienzo nuevo.

Felices Pascuas de Resurreccion a ustedes y sus families. Para los visitando hoy, mi nombre es Padre Felipe Bloom. Es mi tercera Pascua en Santa Maria del Valle. Estoy contento y honradeo ser su parroc, su padre espiritual, y espero que tengamos muchas Pascuas juntos.

Me gustaria empezar esta homilia de Pascua con algo de G.K. Chesterton. Tal vez han visto fotos de el. Estuvo grande, pues, gordo. Chesterton bromeaba que era el hombre mas cortes en Inglaterra - porque cuando el se levanto en un bus, podia dar asientos a tres señoras!

Pues, Chesterton no estuvo solamente grande en cuerpo, sino tambien en intelecto. Muchos lo consideraban el periodista mas brillante y popular de su tiempo. Causo una reaccion cuando, despues de decadas de busqueda, el entro en la Iglesia Catolica. Sus amistades le preguntaron porque se hizo catolico. Chesterton replico: "Para deshacerme de mis pecados."

Eso es lo que vemos en las lecturas de Pascua. Pedro proclama la muerte y resurreccion de Jesus y concluye: "Cuantos creen en el reciben por su medio el perdon de los pecados." Cuando Jesus se les aparecio por primera vez a los apostles, soplo el don del Espiritu Santo y les dijo, "A los que les perdonen los pecados, les quedaran perdonados."

El perdon de pecados hace posible un comienzo nuevo. El escritor francés, Henri Barbusse (1874-1935) cuenta algo que sucedió en las trincheras durante la primera guerra mundial. Un hombre herido y al punto de morir, le dijo a su compañero, “Domingo, sé que has vivido una vida mala. Los policias te buscan por todas partes. Pero no hay nada en contra mía. Mi nombre es limpio. Entonces toma mi cartera, mis papeles, mi nombre, mi vida – dame tus papeles para que yo llevara tus crimenes al sepulcro conmigo.”

Jesus quiere darnos una identidad nueva, un comienzo nuevo - por el perdon de los pecados. No es necesario tener pecados grandes para buscar el perdon y hacer un comienzo nuevo. Despues de hacerse catolico, Chesterton dijo que uno de las cosas bellas de la Confesion era que una persona podia decir pecados ordinario: flojera, palabras descuidadas, coraje no controlado. Esos pecados son comunes, pero puede derrotar a alguien tanto como el adulterio, la borrachera y el aborto. La verdad es que todos necesitamos un nuevo comienzo.

El perdon de pecados trae algo nuevo al mundo. Sin perdon la historia humana es desolada. Federico Nietzsche, el filosofo que declaro "Dios esta muerto," pensaba que motor de la historia era el resentimiento. En un sentido, tiene razon. La colera, resentimento, amargura, envidia - esas cosas duran y duran. Sabemos de nuestras propias vidas que dificil es superar el resentimiento. Y a veces la persona que dice, "Yo amo a todos," en realidad esta furibundo con amargura.

Hay una sola forma de superar la amargura: la cruz, el perdon de los pecados. Si nos abrimos a la cruz, algo nuevo entra el mundo, algo nuevo entra nuestras vidas. No estoy diciendo que es facil. Al contrario, nada es mas dificil que recibir perdon - y todo lo que implica para nuestras relaciones con otros. No es facil, pero es por eso que tenemos ante nuestros ojos la cruz - y la imagen de la Divina Misericordia.

Hermanos, estamos en un momento de definicion en nuestra socieda y en nuestra Iglesia. La pregunta es: Estamos con Jesus o nos separamos de el? Vamos a permitir a Jesus entrar nuestros corazones o vamos a ir con la corriente. Un pescado muerte mueve con la corriente. Una pez fuerte, viva nada contra la corriente.

Quiero pedir algo de ustedes este domingo: Dar cincuenta dias a Jesus. Para nosotros como cristianos, la Pasuca no es un solo dia, sino una temporada que dura hasta el domingo de pentecostes - este año, el 27 de mayo. Tenemos 50 dias para explorar la resurreccion. No podemos abarcar todo en un instante. Es suficiente esta manana ir con los apostoles a la tumba de Jesus. Unirnos con ellos mirando adentro y sentir la sorpresa que esta vacia La tumba vacia es un buen punto de partida porque es un hecho que todos puede reconocer. No solamente los primeros cristianso, sino las autoridades judias y los romanos - todos estaban de acuerdo que la tumba de Jesus estaba vacia. Solamente la sabana se quedo atras.

Que significa esto? No necesitmos una respuesta ahora. Volver el proximo domingo para explorar el misterio juntos. Mientras tanto, pide a Jesus entrar en tu vida - para deshacerte de tus pecados - para que el pueda darte una identidad nueva, un comienzo nuevo. Amen.

************

English Version

De los Archivos:

Homilía 2011: Busquen Los Bienes de Arriba
2010: Perdonado
2009: La Vida Eterna Comienza Ahora
2008: Su Voluntad Es Nuestra Paz
2007: He Sido Bautizado
2006: Atisbando la Tumba
2005: Transformación
2004: Listo Para el Combate
2003: Motivo Para Vivir
2002: El Eslabón Más Debil
2001: Nueva Identidad

Otras Homilias

Novena de la Divina Misericordia (listo para imprimir en espanol e ingles)

Boletin (Santa Maria del Valle)

Album de Santa Maria del Valley

MBC - Mary Bloom Center, Puno, Peru

(sitio nuevo profesional)

Estas homilias te ayudan? Favor de considerar una donacion a Santa Maria del Valle

Home

MBC - Mary Bloom Center, Puno, Peru

(sitio nuevo profesional)

Estas homilias te ayudan? Favor de considerar una donacion a Santa Maria del Valle

Home