Un Cientifico Que Renovo Su Bautismo

(Homilia para Bautismo del Senor)

Mensaje: Steno - un hombre que investigo los misterios del mundo creado - muestra que la renovacion del bautismo da buenos frutos.

Al celebrar el Bautismo del Senor, afirmamos la necesidad del bautismo para salvacion y la importancia de una renovacion del bautismo. El hecho que Jesus sin pecado sumetio al bautismo indica su necesidad para nosotros pecadores.

Me gustaria contarles sobre un hombre bautizado como nino que hizo una renovacion de fe. El domingo pasado lo mencione: un cientifico llamado Niels Stensen. Mejor conocido como “Steno,” la versión latín de su nombre, era un joven médico danés, deseoso de descubrir la verdad sobre el hombre y el mundo. A pesar de tener menos de treinta años de edad, había hecho unas investigaciones impresionantes. Algunas eran pequeñas como el descubrimiento de las glándulas que producen saliva. Otros eran enormes, como demostrar que el corazón es un músculo (no un “hornito” como pensaba Descartes y otros). Además de sus estudios anatómicos, el mundo natural le fascinaba, especialmente el enigma de la existencia de conchitas de moluscos en montanas altas. Su descripción de estratos geológicos le ganó el titulo de “padre de geología moderna.”

Criado como luterano en Dinamarca, Steno fue convencido que la fe católica era una forma corrupta de Cristianismo y, como resultado, que católicos tienden a la corrupción personal. No obstante, cuando hacía investigaciones en Italia, conoció a católicos que cambiaron su estereotipo. Queriendo descubrir la verdad, Steno estudió la Biblia en sus idiomas originales y leyó los grandes escritores cristianos de los primeros siglos. Llegó a la conclusión que la fe católica es la verdadera, pero era difícil separarse emocionalmente de la fe que aprendió como niño. Andando por una calle de Florencia, escuchó a una señora desde la ventana, "No ir por aquel lado, señor, anda por el otro lado." La mujer estaba dando indicaciones prácticas, pero Steno lo tomó en un nivel mas profundo. Poco después, él se le acercó a un padre que lo recibió en la Iglesia Católica.

Luego fue ordenado sacerdote y obispo. El Papa Juan Pablo II lo beatifico el 23 de octubre de 1988. Hoy, el 11 de enero es su cumpleanyos. El mejor presente seria aprender mas sobre el Beato Steno y recordarle mientras rezamos pidiendo su intercesion. Beato Steno, interceda por nosotros - especialmente nuestros jovenes.

Steno - un hombre que investigo los misterios del mundo creado - muestra que la renovacion del bautismo da buenos frutos. Como el admiramos la maravilla de la creacion de Dios - y recordar las palabras de la primera lectura: "Dice el Senor...Mis pensamientos no son los piensamientos de ustedes...porque asi como aventajan mis caminos a los de ustedes y mis pensamientos a sus pensamientos." Amen.

************

English Version

De los Archivos (Bautismo del Senor):

2016 (Ciclo C): Comienzo Nuevo: Segundo Nacimiento
2015 (Ciclo B): Un Cientifico Que Renovo Su Bautismo
2014 (Ciclo A): Entrando la Gran Historia
2013 (Ciclo C): Amor Generoso
2011 (Ciclo A): Siete Ensenanzas sobre Bautismo
2010 (Ciclo C): Nos Salvo Mediante el Bautismo
2009 (Ciclo B): El Poder de Bautismo
2008 (Ciclo A): Camino a la Cordura
2005 (Ciclo A): El Más Chocante
2004 (Ciclo C): En Quien Tengo Mis Complacencias
2003 (Ciclo B): Membresía
2002 (Ciclo A): La Gracia del Bautismo

Otras Homilias

Archivos Audio de Homilias
Espanol e Ingles (MP3)

Boletin (Santa Maria del Valle)

Album de Fotos de la Parroquia

(actual)

Album de Fotos de la Parroquia

(Diciembre de 2014)

Centro Mary Bloom - MBC - Mary Bloom Center, Puno, Peru

Estas homilias te ayudan? Favor de considerar una donacion a Santa Maria del Valle

Home

Centro Mary Bloom - MBC - Mary Bloom Center, Puno, Peru

Estas homilias te ayudan? Favor de considerar una donacion a Santa Maria del Valle

Home