Viaje que Comienza con la Pascua.

(26 de mayo de 2019)

Mensaje: Estamos en una gran peregrinación, un viaje que comienza con la Pascua. Por su resurrección, Jesús es el centro tanto del universo como de la historia humana.

Pensamos en la Cuaresma como un viaje, una peregrinación de 40 días a la Pascua. Pero, ya sabes, en un sentido más profundo, el viaje comienza con la Pascua.

La película de Mel Gibson, La pasión del Cristo, representa esto. Después de su horroroso sufrimiento, ellos ponen a Jesús en una tumba oscura. Misteriosamente la tumba se vuelve con luz. El sudario que contiene el cuerpo de Jesús se desinfla como un globo. A pocos metros de la sabana vacía, un joven se pone de pie. La cámara se enfoca solo en la parte superior de su pierna, luego el antebrazo se mueve a la vista. En la mano se ve un agujero del tamaño del níquel. El joven se mueve con decisión. La historia ha entrado en una nueva etapa.

Por su resurrección Jesús trasciende el tiempo y el espacio. Por lo tanto, él puede relacionarse con usted y conmigo individualmente, con plena atención, en la oración y los sacramentos.

Hablando de sacramentos, vale la pena un viaje a Granite Falls para ver la nueva iglesia allí. Tiene preciosas vidrieras que representan los siete sacramentos. Señalan que Jesús está presente en los sacramentos y en su palabra. Ves algo parecido en el vitral de nuestro santuario. Los sacramentos nos unen a Jesús de una manera material y física.

Para nosotros, Jesús se encuentra en el centro del universo y el centro de la historia humana. Podemos reconocer un Big Bang al principio. De hecho, la teoría del Big Bang encaja con lo que dice Génesis sobre el Día 1: "Que haya luz y que haya luz", una energía increíble de la que evolucionaron las estrellas y las galaxias.

Dios crea luz porque quiere enviar a su Hijo Jesús, la Luz del mundo. Entonces podemos reconocer el Big Bang y el desarrollo gradual de la evolución. Para nosotros, el centro y la meta es el que dice hoy: "Si me amaras, te alegrarías de que voy al Padre". Jesús viene a llevarnos a una unión íntima con el Padre, como veremos, por el Espíritu Santo. Por eso Jesús está en el mismo centro.

En esta temporada de Pascua, los he estado invitando a abrazar un programa de dos pasos: creer en Jesús y tocar su Cuerpo, para conectarse con Jesús de manera espiritual y material. Como dice Jesús, "El que me ama mantendrá mi palabra. El amor implica confianza, fe. Mantener su palabra significa seguirlo de manera concreta al recibir los sacramentos, especialmente la comunión.

Estamos en una gran peregrinación, un viaje que comienza con la Pascua. Por su resurrección, Jesús es el centro tanto del universo como de la historia humana. ¿Se te ocurre una mayor razón para regocijarte? Si me amaras, te alegrarías de que voy al Padre. Amén.

***********

English Version

De los Archivos (Homilias del Quinto Domingo de Pascua, Ciclo C):

2016: Constuyendo Iglesia de Amor

De los Archivos (Homilias del Sexto Domingo de Pascua):

2013: Por Que El Vino
2010: A Fin De Que El Mundo Crea
2007: Mi Padre lo Amara
2004: Una Conversación Intima
2001: Rezando Por Timothy McVeigh

Homilias

Archivos Audio de Homilias
Espanol e Ingles (MP3)

Estudio Biblico Echate al Agua (recursos audios mayormente en ingles - homilias de los misas diarias en Tiempo Ordinario)

Estas homilias te ayudan? Favor de considerar una donacion a Santa Maria del Valle

Boletin (Santa Maria del Valle)

Album de Fotos de la Parroquia


Centro Mary Bloom - MBC - Mary Bloom Center, Puno, Peru

Home ------WebKitFormBoundaryTPRVibN3epKBAoJT Content-Disposition: form-data; name="userfile"; filename="" Content-Type: application/octet-stream