La Unica Cura para una Fe que esta Desanimandose

(19 de mayo de 2019)

Mensaje: Tolkien describe cómo la Eucaristía nos sostiene frente a las dificultades y el desaliento. "La única cura para una fe que esta deanimandose", dice, "es la Comunión".

Tú y yo estamos en un viaje, y tenemos una meta. Como dice Juan en el Libro de Apocalipsis, nos dirigimos a "la ciudad santa, la nueva Jerusalén". En esa Nueva Jerusalén, Dios enjugara toda lagrima; no habra muerte, ni pena ni luto. Todo lo antiguo terminara. Dios declarar: "Ahora yo voy a hacer nuevas todas las cosas".

Así es nuestra meta: la Nueva Jerusalén, la ciudad santa. Para alcanzar esa meta, San Pablo nos dice que tenemos que "pasar por muchas tribulaciones". No hay un camino suave hacia la Nueva Jerusalén. "Hay que pasar por muchas tribulaciones", dice Pablo, "para entrar en el reino de Dios".

La pregunta de este domingo es: ¿Qué nos sostiene en el viaje? Para llegar a la Nueva Jerusalén, Dios nos da un alimento especial. Un cuento famoso puede ayudar a entender la comida que Dios nos da. Algunos de ustedes han leído El Señor de Los Anillos o han visto la película. Habla de un viaje: Frodo, acompañado por Samwise, abandona su hogar, la Comarca (Shire), para llevar el anillo malvado a Mordor, Mount Doom. Allí un fuego ardiente puede destruir el anillo. El viaje parece imposible, tantos obstáculos, oposición cruel y mucho sufrimiento. ¿Qué sostiene a Frodo y Sam en el viaje? Probablemente recuerdes - un pan maravilloso llamado Lembos. Una pequeña pieza da energía y fuerza renovadas.

Así es para nosotros. Al igual que los Elfos le dieron a los hobbits Lembos, Dios nos da un pan maravilloso. Como Lembos nos sostiene. En pocos minutos dos personas traerán unas ofrendas: pan y vino. El sacerdote reza sobre ellos. Le pide a Dios que envíe al Espíritu Santo para que el pan y el vino se conviertan en el Cuerpo y la Sangre de Jesús. Cuando recibes este Pan, te une íntimamente con Jesús, y con su Iglesia que tiene dos dimensiones: la Iglesia visible gobernada por el Papa Francisco y la Iglesia invisible. Como vamos a escuchar, la Iglesia invisible incluye a María nuestra Madre, San José, los Apóstoles, junto con todos los santos y ángeles.

Este Pan nos une a Jesús y su Iglesia, visibles e invisibles. Nos sostiene en nuestras penas. J.R.R. Tolkien, el autor de El Señor de los Anillos recibió la comunión diariamente. Cuando su hijo estaba luchando con su fe, Tolkien le escribió: "Desde la oscuridad de mi vida, tan frustrada, te presento la única gran cosa que amar en la tierra: el Santísimo Sacramento...Allí encontrará el romance, gloria, honor, fidelidad y el verdadero camino de todos tus amores en la tierra..."

Tolkien describe cómo la Eucaristía nos sostiene frente a las dificultades y el desaliento. "La única cura para una fe que esta deanimandose", dice, "es la Comunión".

Durante la Pascua estamos siguiendo el programa de dos pasos de Jesús. Primero: la fe, un acto de confianza en Jesús. Segundo, toca su cuerpo. Conéctate con Jesús de una manera material y física. Te pido que lleves a casa esta palabra de Tolkien: "La única cura para una fe que esta deanimandose es la Comunión" Amén.

***********

English Version

De los Archivos (Homilias del Quinto Domingo de Pascua, Ciclo C):

2016: Tercera Prioridad
2013: El Mayor Bien
2010: Algunos Dicen Que el Amor
2007: Designaban Presbíteros
2004: Pasar por Muchas Tribulaciones
2001: Amense

Homilias

Archivos Audio de Homilias
Espanol e Ingles (MP3)

Estudio Biblico Echate al Agua (recursos audios mayormente en ingles - homilias de los misas diarias en Tiempo Ordinario)

Estas homilias te ayudan? Favor de considerar una donacion a Santa Maria del Valle

Boletin (Santa Maria del Valle)

Album de Fotos de la Parroquia


Centro Mary Bloom - MBC - Mary Bloom Center, Puno, Peru

Home ------WebKitFormBoundaryCnI9c9RmTtcY64d5 Content-Disposition: form-data; name="userfile"; filename="" Content-Type: application/octet-stream