Vengan a Almorzar

(5 de mayo de 2019)

Mensaje: "Vengan a Almorzar" Jesus dice. El pescado y el pan compartidos subrayan la conexión física con Jesús y, a través de él, entre ellos. Esto lleva a la Peticion Católica Anual..

El domingo pasado vimos que Jesús ofrece un programa de dos pasos. Primero, fe o confianza. "No sigas dudando sino cree". Segundo, toca a Jesús - sus heridas. Conéctate con Jesús en todas sus dimensiones, espiritual y física.

Vemos los dos pasos en el evangelio de hoy. Los siete discípulos trabajan toda la noche y suben vacíos. Al amanecer ven una figura en la orilla. Él les dice que echen sus redes una vez más. A pesar de su agotamiento lo hacen. Consiguen una cantidad enorme. Su acto de fe vale la pena. No sigas dudando sino cree.

Ese es el primer paso: cree, confía en Jesús. Luego tenemos el segundo paso: la conexión física con Jesús. Obediciendo a Jesus, Pedro arrastra la red a tierra y trae algunos de los peces. Junto con un poco de pan, Jesús prepara una comida cargada con omega-3. :) "Vengan a Almorzar" él dice. El pescado y el pan compartidos subrayan la conexión física con Jesús y, a través de él, entre ellos.

Esto lleva a la Peticion Católica Anual. ¿Recuerdas la primera parte de la declaración de la misión de nuestra parroquia? "Bendecidos por vivir en este hermoso valle, somos cristianos, en unión con el Papa Francisco y el Arzobispo Sartain ..." Con respecto a su ministerio, ¿notaron que cuando Pedro arrastra la red a tierra, no se rompe? No es fácil mantener la red intacta. Siempre podemos encontrar razones para alejarnos de nuestro papa y obispo. Sin embargo, Jesús les ha dado un ministerio esencial.

La Peticion Católica Anual expresa la unión que tenemos más allá de nuestra parroquia local. La gran captura, 153 peces, indica que pertenecemos a algo grande: una iglesia universal. Agradezco a los que ya se han comprometido con la Apelación. Les pido a todos que demos ese paso. Para ayudar a comprender la importancia de la Apelación y cómo podemos participar, preste toda su atención a ...

***********

English Version

Homilias

Archivos Audio de Homilias
Espanol e Ingles (MP3)

Estudio Biblico Echate al Agua (recursos audios mayormente en ingles - homilias de los misas diarias en Tiempo Ordinario)

Estas homilias te ayudan? Favor de considerar una donacion a Santa Maria del Valle

Boletin (Santa Maria del Valle)

Album de Fotos de la Parroquia


Centro Mary Bloom - MBC - Mary Bloom Center, Puno, Peru

Home ------WebKitFormBoundarytDpCkt64lIjRr8m1 Content-Disposition: form-data; name="userfile"; filename="" Content-Type: application/octet-stream