Tomar un Paso

(Homilia para el Domingo Treintitres - A)

Tema básico: Jesus nos invita a tomar un paso.

En su programa "Archbishop's Hour" (Hora con el Arzobispo) un oyente le pregunto al arzobispo Brunett como la crisis econcomica afectaria a la Iglesia Catolica. Respondio con preocupacion por los mas afectados - los pobres - pero tambien puso las cosas en una perspectiva mas amplia. Noto que unas de las mayores donaciones a Iglesia sucedieron durante tiempos de recesion - aun durante la Gran Depresion. "La gente dara," dijo el arzobispo Brunett, "a lo que les importa."

Podemos verlo en experiencia recien: La gente encontara dinero para lo que les importa. Hace unos años cuando la economica estaba sufriendo, norteamericanos gastaron trece mil millones de dolares en cirugia cosmetica.* No es pecado, pero fue dos veces lo que gastamos para todas nuestras escuelas parroquiales en el mismo año.

Este domingo Jesus no pide considerar lo que mas nos importa. Nos invita tomar un paso. Da el ejemplo del hombre que recibio cinco Talentos. Con gratitud los invertio - gano doble.

El famoso predicador americano, Norman Vicente Peale dijo, "El exito siempre tiene un precio...mi trabajo constante, mis deseos vehementes por obtener lo bueno que deseo. Si dejo de tenere ideales de ser mejor y de triunfar, eso sera para mi espiritu lo que seria para mi cuerpo el dejar de alimentarlo. En vez de pensar en los fracasos que me pueden venir, me voy a dedicar a pensar en como obtener las metas e ideas que deseo alcanzar."**

Tenemos un gran de este espiritu - si, se puede - en nuestro nuevo presidente electo. Aun si uno no esta acuerdo con sus ideas politicas, hay que admirar su "atrevimiento." No permitio que las dificultades de su niñez lo aplastara - o que tuvo un nombre diferente - o que tiene piel era mas oscura que el profesional tipico. No solamente supero esos retos; los uso como fuente de energia. Y dentro de dos meses - por bien o por mal - sera el hombre mas poderoso del planeta.

Pocas personas pueden esperar el mismo exito como Barack Obama. Pero cada uno puede invertir el talento dado por Dios. Nadie quiero llegar a ser como el hombre que escondio su talento. Jesus tiene palabras duras para el: malo, podrido, perezoso, flojo, inutil, cobarde. No vale decir, "Soy demasiado viejo." O "Estoy demasiado cansado." O, "Soy demasiado pobre." No, todos tenemos algo para ofrecer: Dones de tiempo, habilidades y recursos economicos.

Recien ayude a una pareja formular su presupuesto familiar. Despues de calcular sus ingresos anuales y considerar necesidades para comida, ropa, casa, escuela y dentista, salio la pregunta: Y que del diezmo? Dar diez por ciento a Dios? Pues, resulto que no podian dar el pleno diez por ciento. Les pregunte, "Que tal uno o dos por ciento?" Decidieron separar dos por ciento al comienzo de cada mes y ver si al proximo año pueden dar dos y medio o tres por ciento - hasta llegar al diezmo biblico.

Les pido igual a ustedes. Favor de notar la grafica en su tarjeta de compromiso, identificar su nivel de ingresos - y tomar un paso. Puede usted dar un por ciento mas este año? Les pido dar en una forma que es intencional, planeada y con sacrificio. No se logra mucho si uno tiene un plan. Si me levanto y hacer lo que me da las ganas, pierdo mucho tiempo - el mio y de otras personas. Crecemos por medio de hacer compromisos y cumplirlos. Les invito hacer un compromiso a su parroquia.

Dar a la Parroquia de la Sagrada Familia es la mejor inversion. Aqui esta donde usted - y muchos otros - reciben la vida de Dios por medio de los sacramentos. Estamos esforzandonos a traer el amor de Cristo por medio de servicio y educacion religiosa. Les pido hacer un compromiso a Sagrada Familia. Agradecido a Dios por los recursos economicos, habilidades y tiempo, invertir en su parroquia. Tomar un paso. Dios bendecira su compromiso. "Te felicito, siervo bueno y fiel."

**********

*Y no fue Cher que gasto toda esa plata. Estudios muestran que muchos con recursos muy limitados encontraron dinero para lograr lo que no podian por dieta y ejercicio.

**De Mil Joyas de Sabiduria por P. Eliecer Sálesman, #394.

Note: If your computer brings up this page with weird characters (e.g. báásico instead of basico with accent over the "a") please go to "View," scroll down to "Encoding" and change from "Western European" to "Unicode" (or vica versa). One of the encoding languages should bring up the correct Spanish text.

Intercesiones Generales para el Trigesimo Tercero Domingo en Tiempo Ordinario, Ciclo A (de Sacerdotes Para la Vida)

English Version

De los Archivos (Homilias Para Domingo Treinta y tres, Año A):

2014: Solidaridad Semana 3
2011: Cosas Pequeñas con Gran Amor
2008: Tomar un Paso
2005: Tiempo, Energía y Dinero
2002: El Gran Escape

Homilias

Archivos Audio de Homilias
Espanol e Ingles (MP3)

Boletin

Avisos

Pictures from Visit to Peru

Album de Santa Maria del Valle

(Noviembre de 2011)

Boletin (Santa Maria del Valle)

Album de Fotos de la Parroquia

(Actual)

Centro Mary Bloom - MBC - Mary Bloom Center, Puno, Peru

Estas homilias te ayudan? Favor de considerar una donacion a Santa Maria del Valle

Home