Que Se Junte Con Los Vecinos

(Homilia Para Jueves Santo )

Tema Básico: Nos juntamos con otras familias y gente por todo el mundo - tambien con los angeles y santos - en adorar a Jesus, el Cordero de Dios.

Seguro que ustedes se acuerdan la nieve de diciembre pasado. Los nativos de esta area no tenemos mucha experiencia con el hielo. Entonces por dos domingos, tuve una congregacion pequena. Pero nada como un sacerdote. Solamente una persona llego para la misa dominical. El hombre se sento para atras y hizo las respuestas lo mejor que pudiera. Despues el joven le pregunto si fuera dificil celebrar la misa en un templo vacio.

"Vacio!?" dijo el sacerdote. "No, yo vi un ejercito de angeles y santos adorando cuando levante la Hostia."

La misa, en un sentido verdadero, esta siempre llena. Por su naturaleza, no se puede celebrarla solo. Vemos ese impulso en la Pascua Judia, que prefigura la misa. La Pascua era una celebracion familia - y requeria una familia numerosa. El Senor le dijo a Moises, "Si la familia es demasiado pequeno para comerselo (el cordero) que se junte con los vecinos..."

En la Pascua de Cristo la familia crecera en forma geometrica. Extenderia a toda nacion e incluiria un ejercito de angeles y santos adorando a Jesus - el Cordero.

El Cardenal Mindszenty vi esa multitud durante sus años encarcelado. Los comunistas lo mantenia aislado. Con una pequena porcion de pan y vino, el Cardenal Mindszenty celebraria la misa. "Rezando conmigo," el dijo,"habia catolicos esquimales, habitantes de Patagonia, Francia, Africa y tambien malayos." Vio sus hermanos hungaros celebrando la misa con Afro-Americanos y gente de los cuatro rincones del mundo.

Lo que el Cardenal Mindszenty vio desde su celula de carcel, nosotros realizamos aqui en Holy Family. Comenzo con Moises diciendo a los Israelitas reunirse con los vecinos. Ahora la misa une gente de todo lugar del planeta.

En la conclusion de la misa, tendremos una procesion solemne con el Santismo. Nos unimos con otras familias y gente de todo el mundo - tambien los angeles y santos - en adorar a Jesus, el Cordero de Dios.

**********

Note: If your computer brings up this page with weird characters (e.g. báásico instead of basico with accent over the "a") please go to "View," scroll down to "Encoding" and change from "Western European" to "Unicode" (or vica versa). One of the encoding languages should bring up the correct Spanish text.

English Version

De los Archivos:

Homilía 2010: Lavatorio de Pies y el Celibato
2009: Que Se Junte Con Los Vecinos
2008: Abuelita, Puedo Lavarte Los Pies?
2007: Hay Que Comer el Cordero Pascual
2006: Un Nuevo Amigo al Banquete
2005: Nuestro Verdadero Compañero
2004: La Hora Santa Heroica de una Niña
2003: ¡Hagan Esto!
2002: Super-Abundancia de Misericordia

Otras Homilias

Boletin

Album de Fotos de Santa Maria del Valle

Estas homilias te ayudan? Favor de considerar una donacion a Santa Maria del Valle

Home