Combatiendo TDA

(3 de marzo de 2019)

Mensaje: La oración, el ayuno y la generosidad. Los judíos y los cristianos han usado estas prácticas durante milenios: para reenfocarse, volver a los rieles y volverse a Dios.

En su prólogo a The Mindful Catholic, el Dr. Peter Kreeft admite: "Tengo TDA ... Me aburro y me distraigo fácilmente". Como el Dr. Kreeft, muchos de nosotros, incluso si no tenemos un diagnóstico clínico, experimentamos esos síntomas de Trastorno por Déficit de Atención.

Esa es la razón por la que tú y yo necesitamos la Cuaresma. Nos dispersamos, nos distraemos, perdemos nuestro enfoque. Jesús nos da el remedio: las prácticas penitenciales que judíos y cristianos han usado durante siglos. Las prácticas son la oración, el ayuno y la limosna, o la generosidad.

Dire más sobre la oración y la generosidad a medida que nos adentramos en la Cuaresma. Por ahora, me gustaría subrayar el ayuno. El Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo son días de ayuno, lo que significa que deberíamos experimentar algo de hambre física. Acuéstate con hambre como lo hacen muchos en nuestro mundo. Más allá del Miércoles de Ceniza, los siete viernes de aquí a Pascua son también días de abstinencia de la carne. Los invito a unirse a mí en el Ayuno de Daniel: además de la carne, absténgase de otros alimentos sabrosos como dulces, pan, comida frita, queso, huevos y alcohol. En cambio: frutas, verduras, granos, aceite, semillas, nueces, pescado escalfado, frejoles y legumbres. Hacer un ayuno de Daniel los viernes y otro día, quizás el martes. Puedes encontrar que el ayuno de Daniel influirá en otros días de Cuaresma. Este domingo escucharemos como Jesús ayunó cuarenta días. El ayuno nos ayudará a concentrarnos, a luchar contra el TDA.

Tal vez ya te distrajiste. Quizás esta mañana olvidaste que era miércoles de ceniza y preparó un desayuno de tocino y huevo. No te golpees y tira la toalla. Tome una respiración, exhale lentamente. Reenfoque. En el ayuno, la oración y la generosidad, Jesús nos da la manera de luchar contra el TDA, para retomar el rumbo, para reenfocarnos.

Cuando el Dr. Kreeft dijo: "Tengo TDA ... Me distraigo fácilmente", menciona un libro que lo ayudó: La práctica de la presencia de Dios por parte del hermano Lawrence. Durante la Cuaresma, usaré ese pequeño libro junto con The Mindful Catholic, que aprovecha los nuevos estudios de la ciencia del cerebro para ayudarnos en nuestra relación con Dios y con los demás.

Los aliento a obtener una copia de la Práctica de la Presencia de Dios y de Mindful Catholic. Ambos están disponibles como libros de audio que me gustan. Tengo un tercer recurso que quiero que cada uno de ustedes tenga: Dejen que Dios Haga Maravillas por el Padre. Joseph sica Tiene reflexiones para cada día de Cuaresma. El año pasado usamos Finding Hope When Life Hurts - Encontrando Esperanza Cuando la Vida Duele, también por el Padre Sica. Creo que te gustará Dejen que Dios Haga Maravillas. Recoge una copia en las entradas.

Para el miércoles de ceniza, el padre Sica habla sobre el CEO de Amazon, Jeff Bezos. De niño viajó por el país con sus abuelos. Su abuela fumó durante todo el viaje y Jeff estimó cuántos años le quitó la vida. Cuando él le dijo que ella se echó a llorar. Su abuelo lo llevó afuera y le dijo: "Jeff, un día entenderás que es más difícil ser amable que inteligente".

No sé sobre ti, pero para mí mucha falta de amabilidad es la falta de atención, la falta de atención, el TDA. En esta Cuaresma lucharemos TDA. Usaremos la oración, el ayuno y la generosidad. Los judíos y los cristianos han usado estas prácticas durante milenios: para reenfocarse, volver a los rieles y volverse a Dios. Como escucharemos cuando recibamos la cruz de las cenizas, "Arrepiéntete y cree en el Evangelio". Amén.

***********

English Version

Homilias

Archivos Audio de Homilias
Espanol e Ingles (MP3)

Estudio Biblico Echate al Agua (recursos audios mayormente en ingles - homilias de los misas diarias en Tiempo Ordinario)

Estas homilias te ayudan? Favor de considerar una donacion a Santa Maria del Valle

Boletin (Santa Maria del Valle)

Album de Fotos de la Parroquia


Centro Mary Bloom - MBC - Mary Bloom Center, Puno, Peru

Home ------WebKitFormBoundary9RPzMKUewGCz5quu Content-Disposition: form-data; name="userfile"; filename="" Content-Type: application/octet-stream