Lo Mejor Que Puedo Darles

(23 de junio de 2019)

Mensaje: El Cuerpo de Jesús es alimento en el desierto, pero mucho más: el memorial de la Pasión de Dios que nos trae sanidad, propósito y paz.

Hace dos semanas nos abrimos al Espíritu Santo diciendo "enciende en nosotros el fuego de tu amor". Necesitamos al Espíritu Santo. No podemos hacerlo por nuestra cuenta. Necesitamos a Dios.

El domingo pasado vimos una indicación de que estamos hechos para Dios. Tenemos un profundo deseo de saber, no solo para sobrevivir o ganar poder. Queremos saber. Estamos hechos para conocer a Dios, que es la verdad suprema. Y estamos hechos para conocernos uno al otro, la Comunión de los Santos.

Pero, ¿cómo llegar allí? Bueno, vemos este domingo que Jesús nos da una poderosa ayuda. Cuando la gente estaba en un lugar desierto, desmayándose por el hambre, Jesús tomó dos peces y cinco panes. Los usó para alimentar a una enorme multitud. Como dice Lucas: "Comieron todos y se saciaron".

Esta multiplicación de alimentos anuncia una comida aún mayor. San Lucas nos da una pista en los verbos. Al multiplicar los panes, Jesús toma el pan, dice una bendición, rompe el pan y se lo da a los discípulos para que lo distribuyan. Estos mismos cuatro verbos los oímos en la última cena. Los escucharás de nuevo en unos minutos. Diré, "tomó pan y dando gracias, lo partió y se lo dio a sus discípulos". Y luego algo que debe haber sorprendido a los discípulos: "Este es mi cuerpo ... entregado por ustedes".

Te he recitado esas palabras muchas veces. Esta semana cumplo 10 años como tu pastor. (Espere el aplauso) He intentado dar lo mejor que puedo. Es seguro que he ofendido o lastimado a alguien. Pido perdon. Pero hay una cosa que no he faltado hacer. Siempre les he dado el Cuerpo de Cristo.

El Cuerpo de Cristo es alimento para nuestro viaje, como esas personas que Jesús alimentó milagrosamente. Pero la Eucaristía es mucho más. En la oración inicial escuchamos "Señor nuestro Jesucristo, que en este sacramento admirable nos dejaste el memorial de tu pasión". Misa - la eucaristía - renueva la pasión de Jesús. Probablemente has escuchado que en la misa, estamos al pie de la cruz con María y Juan. Cuando el sacerdote levanta a Jesús en la hostia, Jesús nos eleva al Padre. Incluso si estás distraído, Jesús hace su trabajo.

La misa es obra de Jesús, pero tenemos nuestra parte. Volviendo a la oracion inicial, después de hablar sobre el memorial de la Pasión, oramos para que pueda "venerar los sagrados misterios de tu Cuerpo y de tu Sangre".

En estos 10 años, les he invitado a venerar el misterio del Cuerpo de Jesús: venir a la capilla para la Adoración Eucarística y, como hoy, participar en nuestra procesión del Corpus Christi.

¿Por qué hacemos todo esto? En cierto modo es obvio. Jesus es Dios. Tú y yo fuimos creados para adorar y glorificar a Dios. Cuando hacemos eso, una vez más para citar la oración inicial, "experimentemos en nosotros mismos los frutos de su redención". Esos frutos son la curación, el propósito, la paz, todo lo que anhelamos.

Antes de concluir, quiero decir una palabra una palabra acerca de la próxima semana. Espero abordar la controversia sobre el Papa Francisco "cambiando el Padre Nuestro". El próximo domingo será una buena oportunidad para examinar la oración que Jesús nos enseñó, especialmente la frase "no nos dejen caer en la tentación".

Por hoy les pido que guarden este mensaje: Lo mejor que puedo darles es el Cuerpo de Cristo. El Cuerpo de Jesús es alimento en el desierto, pero mucho más: el memorial de la Pasión de Dios que nos trae sanidad, propósito y paz.

Señor nuestro Jesucristo, que en este sacramento admirable nos dejaste el memorial de tu pasión, concédenos venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y de tu Sangre, que experimentemos constantemente en nosotros el fruto de tu redención. Amén.

***********

English Version

De los Archivos (Homilias para Ascension del Senor):

2018: Bueno Tener un Cuerpo (Ciclo A)
2017: Vida en Cristo Semana 10: Punto Alto (Ciclo A)
2016: No Es Premio Para Los Perfectos (Ciclo C)
2015: Por El Semana 1: Una Presencia Dinamica (Ciclo B)
2014: Como Alguien Muriendo de Hambre (Ciclo A)
2013: Coherencia Eucaristica (Ciclo C)
2012: Posesion Mas Preciada (Ciclo B)
2011: Haciendote Pasar Hambre (Ciclo A)
2010: Por Que Tengo Que Ir a la Misa? (C)
2009: Que Les He Dado? (B)
2007: El Pan de Cada Dia (C)
2006: Lenguaje del Cuerpo (B)
2005: Reverencia Para La Eucaristía (A)
2004: ¿Comunión Para Kerry? (C)
2003: Adorar el Cuerpo y la Sangre (B)
2002: Pan Partido (A)
2001: La Eucaristía Va Por Medio De Todo (C)

Homilias

Archivos Audio de Homilias
Espanol e Ingles (MP3)

Estudio Biblico Echate al Agua (recursos audios mayormente en ingles - homilias de los misas diarias en Tiempo Ordinario)

Estas homilias te ayudan? Favor de considerar una donacion a Santa Maria del Valle

Boletin (Santa Maria del Valle)

Album de Fotos de la Parroquia


Centro Mary Bloom - MBC - Mary Bloom Center, Puno, Peru

Home