Los Ojos del Corazon

(2 de junio de 2019)

Mensaje: Al igual que los apóstoles, queremos que Dios ilumine los ojos de nuestros corazones para ver a Jesús y su plan para nosotros.

Hoy tenemos un testimonio sobre la Peticion Catolica Anual. Relaciona con el tema del Domingo de Ascensión: Jesús a la derecha del Padre.

Jesús no asciende para abandonarnos, sino para asumir su autoridad. Jesús, como vimos la semana pasada, se encuentra en el centro del universo y en el centro de la historia humana. Al hablar de Jesús, San Pablo pide que Dios nos ilumine, literalmente, alumbra los ojos del corazon. ¿Qué significa esta frase y cómo se relaciona con la Ascensión?

En la Biblia el corazón es el lugar de la planificación y la decisión. El obispo Sklba observa que los "ojos del corazón" permiten a una persona "planificar bien y sabiamente". Esos ojos ven la diferencia entre el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, lo verdadero y lo falso. Sobre todo, ven a Jesús en el centro del cosmos y en el centro de la historia.

Durante la Pascua nos hemos centrado en el plan de dos pasos de Jesús: la fe y la acción. En el Evangelio vemos cómo la fe guía la acción. Cuando Jesús desaparece de su vista, regresan a Jerusalén. La alegría los llena, la alegría que viene de la gratitud. Ellos no lloran porque Jesús los dejó. No, reconocen su profunda presencia en la oración y en los sacramentos. Al igual que los apóstoles, queremos que Dios ilumine los ojos de nuestros corazones para ver a Jesús y su plan para nosotros.

Esto nos lleva a nuestro testimonio sobre la Petición Católica Anual. Algunos de nuestros feligreses tuvieron una hermosa experiencia de la presencia de Dios en nuestra Iglesia del Oeste de Washington. Con una oración en tu corazón, te pido que prestes toda tu atención a __________.

***********

English Version

De los Archivos (Homilias para Ascension del Senor):

2018: Superando el Abismo
2017: Vida en Cristo Semana 7: Mision
2016: Don de Honor
2015: Hacedores de Discipulos Semana 7: Ser Parte del Drama
2014: Viaje a Esperanza Semana 7
2013: Nos Abrio un Camino
2012: Llevo Consigo Cautivos
2011: El Centro Personal
2010: Desaparecerse vs. Salir
2009: Lo Que Significa Adios
2008: Citas Para la Ascencion
2007: Separación de Iglesia y Estado
2006: El Que Crea y Se Bautize
2005: Allá Está la Acción
2004: Perdón - En Su Nombre
2003: ¿Que Quiere Decir Eso de Que "Subió"?
2002: Camino a la Verdadera Patria (Ascensión y Día de la Madre)
2001: Sumisión a Jesús
1999: La Autoridad de Jesús

Homilias

Archivos Audio de Homilias
Espanol e Ingles (MP3)

Estudio Biblico Echate al Agua (recursos audios mayormente en ingles - homilias de los misas diarias en Tiempo Ordinario)

Estas homilias te ayudan? Favor de considerar una donacion a Santa Maria del Valle

Boletin (Santa Maria del Valle)

Album de Fotos de la Parroquia


Centro Mary Bloom - MBC - Mary Bloom Center, Puno, Peru

Home