Relacion Material con Jesus

(29 de abril de 2018)

Mensaje: La relación con el Padre, como subraya el obispo Mueggenborg, es la primera cualidad de un buen pastor.

Al final de esta homilía tendremos una presentación sobre la Petición Católica Anual. Quiero conectar la Campaña con lo que hemos visto sobre la relación con Jesús: Jesús resucitado. Como vimos en el Domingo de Pascua, la tumba vacía indica que la Resurrección es más que el alma de Jesús yendo al cielo. No, él físicamente se levanta de entre los muertos. Jesús le muestra a Tomás sus manos y su costado y lo invita a tocar las heridas. Él subraya esta realidad física tomando un trozo de pescado asado y comiéndoselo delante de ellos.

Debido a su realidad física, Jesús se hace presente en la fracción del pan: la Eucaristía, la Misa. El Papa Benedicto XVI dice que la Resurrección de Jesús representa un "salto evolutivo", una nueva dimensión de la existencia. Participamos en esa realidad por el bautismo, la creencia y la Eucaristía.

Esta misteriosa relación se puede expresar con varias imágenes: Él es el Buen Pastor y nosotros pertenecemos a su rebaño. Él es la cabeza y nosotros somos células u órganos de su cuerpo. Él es el novio y la Iglesia es su novia. O como él nos dice este domingo, él es la vid y nosotros somos las ramas. Unidos a Jesús, tenemos una relación íntima no solo con él, sino también entre nosotros. Dependemos de Jesús y dependemos el uno del otro. ¿Podríamos tener un mejor Evangelio para la Campaña Católica Anual?

Su compromiso de la Petición Católica Anual expresa parte de la relación material que tenemos con Jesús y uno al otro. Algunos miembros del cuerpo de Jesús están experimentando una salud robusta. Otros están pasando por tiempos difíciles. Nos necesitamos el uno al otro. Aquellos que lo hacen bien necesitan las oraciones de aquellos que son dejados de lado. La Biblia dice que Dios escucha las oraciones de los quebrantados de corazón. Los que están en dificultades por su parte necesitan los sacrificios de aquellos que se desempeñan mejor. Pablo les dijo a los corintios que daran generosamente por los necesitados en Jerusalén. Tarde o temprano todos necesitamos una mano amiga. De eso se trata la Petición . Para explicar más, le pido que preste toda su atención a _________________________.

**********

English Version

De los Archivos (Homilias del Quinto Domingo de Pascua, Ciclo B):

2015: Hacedores de Discipulos Semana 5: Todo Que Podemos Pedir
2012: Con Valentia en Nombre del Senor
2009: Cumplimos los Mandamientos
2006: Dependencia y Libertad
2003: Pide Lo Que Quieres

Otras Homilias

Archivos Audio de Homilias
Espanol e Ingles (MP3)

Estudio Biblico Echate al Agua (recursos audios mayormente en inglés - homilias de los misas diarias en Temporada de Pascua y Tiempo Ordinario)

Estas homilias te ayudan? Favor de considerar una donacion a Santa Maria del Valle

Boletin (Santa Maria del Valle)

Album de Fotos de la Parroquia


Centro Mary Bloom - MBC - Mary Bloom Center, Puno, Peru

Home