Cuerpo y Sangre

(Homilía Domingo de Ramos de la Pasión Del Señor, Año B)

La mayoría de nosotros hemos reaccionado con horror a la matanza de seis jóvenes aquí en Seattle. Para muchos reveló un mundo que no sabían que existía donde muchachas menores de edad y hombres adultos están juntos toda la noche, bailando y escuchando musica, muchas veces no alcóhol y drogas. Durante la semana usan la Internet para poner mensajes y >fotos provocativas que cualquier persona puede ver. Nuestros jovenes aqui en Holy Family también son afectados por este mundo. Esta tragedia es un llamado para despertarnos. Tenemos que estar mas involucradros con nuestros niños, saber donde y con quienes están, darles consejos adecuados - y, sobre todo, tenemos que rezar. Esto es una batalla espiritual. No era una necesidad material que causó aquel joven matar a seis personas y luego cometer suicidio. No era una necesidad material; algo le faltaba en su alma. El asunto es espiritual y estamos en una lucha espiritual.

Vemos la batalla espiritual vivida mas dramaticamente durante la Semana Santa. Acabamos de escuchar a la Pasión según San Marcos. Para nosotros como cristianos es el evento más importante dentro de la historia humana – el día cuando Jesús llevó nuestros pecados a Calvario. Para nosotros como católicos esto no es solamente un evento pasado, sino algo que experimentamos cada vez que venimos a la misa. ¿Has notado como el sacerdote siempre consagra el pan y el vino aparte? El pan viene a ser el Cuerpo de Cristo y el vino su Preciosísima Sangre. Cuando la sangre está separada del cuerpo, significa la muerte. Venir a la misa es como estar al pie de la cruz, mientras la Sangre de Cristo está derramada por nosotros. Pero no estamos solos. Nos unimos con la Virgen Madre, Santa María Magdalena y Juan, el discípulo querido, y todos los ángeles y santos.

No tengas miedo de la cruz. Ella contiene todo lo que necesitas: perdón, sanación, fuerza, vida, poder, valentía, libertad. Durante la Semana Santa, favor de acercarse a la cruz de Cristo. El Viernes Santo veneraremos el árbol donde estuvo clavado Cristo. La noche anterior, Jueves Santo, conmemoramos la comida de la que hemos oído al comienzo de la Pasión. Jesús tomó pan, lo bendijo y partió, diciendo, “Esto es mi Cuerpo.” De moda semejante, ofreciendo la copa de vino, dijo, “Esto es mi Sangre.” El Sábado de Gloria nuestro templo estará vacío mientras esperamos la Resurrección. Les invito venir aquel día para la linda costumbre de extender condolencia a la Virgen Madre. También sacerdotes estaremos disponibles par el Sacramento de Reconciliación. Les ruego hacer una buena confesión antes de Pascua. Esa confesión cumplirá uno de los requisitos de la Novena de la Divina Misericordia que se realiza entre Viernes Santo y el Domingo después de Pascua, Domingo de la Divina Misericordia.

No pierdan las grandes bendiciones que Dios quiere darte y a tu familia durante estos días. Son invitados no solamente a escuchar lo que Jesús hizo por ti, sino participar personalmente en estos grandes acontecimientos.

**********

English Version

De los Archivos (Homilias del Domingo de Ramos):

2015, Ciclo B: Mente Nueva y Corazon Nuevo Semana 6
2014, Ciclo A: Oracion y Combate Espiritual Semana 6
2013, Ciclo C: Confirma a Tus Hermano
2012, Ciclo B: Un Grito Fuerte
2011, Ciclo A: Sangre de Martires y de Jesus
2010, Ciclo C: El Buen Ladron
2009, Ciclo B: Justicia de Dios
2008, Ciclo A: Hagase Tu Voluntad
2007, Ciclo C: ¿Que Tenemos Para Ofrecer a Dios?
2006, Ciclo B: Cuerpo y Sangre
2005, Ciclo A: Una Semana Para Recordar
2004, Ciclo C: La Pasión del Cristo
2003, Ciclo B: Expiró
2002, Ciclo A: Culpabilidad Humana y Misericordia Divina
2001, Ciclo C: Un Ladrón Honesto

Otras Homilias

Boletín

Domingo de Ramos 2006, el Diácono Abel Magaña con Custodio, P. Felipe Bloom:

:

:

:

Boletin (Santa Maria del Valle)

Album de Santa Maria del Valley

Domingo Laetare

MBC - Mary Bloom Center, Puno, Peru

(sitio nuevo profesional)

Estas homilias te ayudan? Favor de considerar una donacion a Santa Maria del Valle

Home