Por Que El Vino

(Homilia Para Sexto Domingo de Pascua - Ciclo C)

Mensaje: Jesus quiere que compartamos su conversacion, su relacion con el Padre. Es por que vino.

En un restauran un hombre, quizás de cincuenta años de edad, estaba almorzando con un joven. Porque había otras personas cerca, ellos conversaban suavemente. Poco a poco El restaurante se callaba hasta que los dos hombres eran los únicos hablando. Todos querrían escuchar la conversación, no por falta de cortesía, sino casi por fuerza. Los dos hombres conversando eran un padre y un hijo. A pesar de no hablar de nada especial, la gente querría saber que sucedía entre aquel padre e hijo.

Durante estos días de Pascua hasta la Ascensión, Jesús no permite oír algo de la conversación entre el y su padre. Escuchamos, por ejemplo que los dos son “uno,” que el siempre escucha la voz del Padre y como un Hijo devoto, hace todo lo que el Padre le pide. Sabemos que estamos escuchando algo bien importante. Su relación existía antes del comienzo del mundo. Es fundación de toda relación – desde las partículas más pequeñas hasta los espíritus más poderosos.

Ahora, dado que él va a volver a su Padre, nos dice algo mas – que podemos no solamente oír la conversación, sino podemos entrar en ella.

Dejenme explicar. Han notado como cuando el sacerdote levante la patena y caliz? En una mano tiene el pan - el Cuerpo de Cristo. El caliz contiene su Sangre. Cuando se separa la sangre del cuerpo resulta en la muerte. Jesus murio en la cruz para traernos perdon de pecados, para reconciliarnos con el Padre.

Algo mas sucede cuando se separa la sangre del cuerpo. Antes de morir se experimenta una sed fuerte. Tal vez han leido de solados, heridos en el campo de batalla, pidiendo por agua. Cuando Jesus estaba en la cruz, grito, "Tengo sed." Tenia una sed fisica, pero tambien una sed mas profunda - por tu alma y la mia. Quiere que seamos parte de la conversacion entre el y el Padre. Por eso ha venido:

"Si alguien me ama, guardará mis palabras, y mi Padre lo amará. Entonces vendremos a él para poner nuestra morada en él."

Esto sucede en la Misa. Cuando levanto el Cuerpo y la Sangre de Jesus, no soy yo, siono Jesus que nos invita a entrar en su relacion eterna con el Padre. Tiene sed para ti y para mi.

Si Jesus nos invita, hay algo que nosotros debemos hacer: invitar a otra persona. Estoy leyendo un libro llamado: "Rebuilt" (Reconstruida). Dice "Muchos catolicos no creen en la realidad del infierno, entonces que diferencia si alguien conoce a Cristo?" Y anade, "No importa que algunos ya estan viviendo ahora en el infierno."

Exactamente. Cristo ha venido para salvarnos del infierno y traernos a una relacion eterna con el Padre - por el Espiritu Santo. Hoy Jesus llama al Espiritu Santo - el Paracleto o sea, el Abogado. El diablo constantemente nos acusa. El Espiritu Santo nos defiende.

Jesus dice, "No se turben; crean en Dios y crean también en mí." Quiere que compartamos su conversacion, su relacion con el Padre. Es por que vino. Por eso dio su vida. Tiene sed para nuestra salvacion. Y quiere que invitamos a otros: "Si alguien me ama, guardará mis palabras, y mi Padre lo amará. Entonces vendremos a él para poner nuestra morada en él." Amen.

************

English Version

De los Archivos (Homilias del Sexto Domingo de Pascua):

2016: Constuyendo Iglesia de Amor
2013: Por Que El Vino
2010: A Fin De Que El Mundo Crea
2007: Mi Padre lo Amara
2004: Una Conversación Intima
2001: Rezando Por Timothy McVeigh

Homilias

Archivos Audio de Homilias
Espanol e Ingles (MP3)

Boletin (Santa Maria del Valle)

Album de Fotos de la Parroquia

(actual)

Album de Santa Maria del Valle

(Abril de 2013)

Centro Mary Bloom - MBC - Mary Bloom Center, Puno, Peru

Estas homilias te ayudan? Favor de considerar una donacion a Santa Maria del Valle

Home