Como Tener Aceita para Tu Lampara

(12 de noviembre de 2017)

Mensaje: Co-Responsibilidad que fluye de oracion pone aceite en nuestras lamparas.

En Fire Starters el Obispo Sklba observa: "Una parabola es una instruccion sobre como Dios trabaja en nuestro mundo, con su enfoque basico en Dios." La parabola de hoy sobre los diez jovenes ensena que Dios llega en momentos inesperados. Depende de nuestra asociacion y espera que seamos preparados.

Eso es lo que estamos predicando este mes: Nuestra asociacion con Dios, es decir, nuestra Co-Responsabilidad. En terminos de la parabola Co-Responsibilidad significa tener aceite para nuestras lamparas. El aceite representa preparacion - usar nuestros recursos por lo que mas importa: estar listos para encontrar al novio, Jesus mismo.

Y como nos preparamos para encontrar a Jesus? Si se presta atencion a la parabola la respuesta es sencilla: oracion. Despues de dar acogida a las jovenes previsoras, les dice a los descuidadas, "No las conozco." En la Biblia conocer implica intimidad. Adan conocio a su esposa, Eva, y concibieron a un hijo. (Gen 4:1) Dios quiere tener una relacion intima con nosotros: alma, mente y cuerpo. Por eso nos da sacramentos - el aqua del bautismo, pan y vino de la Eucaristia y el aceite de Confirmacion.

Como oracion incluye alma, mente y cuerpo, Co-Responsabilidad abraza todo aspecto de nuestras vidas: tiempo, habilidades y recursos materiales. Co-Responsibilidad que fluye de oracion pone aceite en nuestras lamparas.

Las jovenes previsoras no pueden compartir con las descuidadas porque cada persona tiene que comprar su propio aceite. Tu tienes talentos que yo no tengo. Tu tiempo y dinero pertenecen a ti. O para ser mas exacto Dios ha dado tiempo y recursos financieros para que tu los administres.

Dedicar eso recuros a la Iglesia y hermanos necesitados trae alegria. Como el salmo dice, "a la sombra de tus alas canto con jubilo." Para compartir su experiencia de Co-Responsabilidad pido que den su plena atencion a __________________________

**********

English Version

De los Archivos (Trigesimo Segundo Domingo Ordinario, Ciclo A):

2011: El Rapto
2005: Porque Ellas No Compartieron
2002: ¿La Salvación Está Garantizada?

Otras Homilias

Archivos Audio de Homilias
Espanol e Ingles (MP3)

Estudio Biblico Echate al Agua (recursos audios)

Estas homilias te ayudan? Favor de considerar una donacion a Santa Maria del Valle

Boletin (Santa Maria del Valle)

Album de Fotos de la Parroquia


Centro Mary Bloom - MBC - Mary Bloom Center, Puno, Peru

Home