Caminar con los Afligidos

(8 de diciembre de 2019)

Mensaje: Con la intercesión de Maria para caminar con los afligidos y desdichados, ahora te pido que des tus atención a un testimonio sobre Servicios Catolicos Comunitarios.

Este año, el segundo domingo de Adviento cae el 8 de diciembre, el día tradicional de la Inmaculada Concepción de María. A veces las personas confunden la Inmaculada Concepción de María con la Concepción Virginal de Jesús. Permítanme resumir la diferencia:

Jesús fue concebido por el Espíritu Santo. Maria es su madre pero él no tiene padre humano. Joseph es su tutor o padre adoptivo. Mary tiene un padre humano llamado Joaquin y una madre humana, Anna. Su concepción era natural. Sin embargo:

Mientras que Jesús no tiene pecado en virtud de ser Dios, María no tiene pecado original en virtud de la "gracia preveniente". Como nosotros, María es salvada por Jesús.

Lo que los israelitas dijeron sobre Judit se aplica a María:

"¡Tú eres el orgullo de Jerusalén, la mayor gloria de Israel, el más grande honor de nuestra nación!"(Judith 15: 9)

Aunque Mary es muy exaltada, no parece pasar mucho tiempo con los ricos y famosos. Ella se identifica con los humildes y afligidos. En su cántico ella declara:

"Ha hecho proezas con su brazo; ha esparcido a los soberbios en el pensamiento de sus corazones. Ha quitado a los poderosos de sus tronos; y ha exaltado a los humildes; A LOS HAMBRIENTOS HA COLMADO DE BIENES y ha despedido a los ricos con las manos vacías.… ". Lucas 1: 51-53

Como María, nos queremos identificar con los humildes. No de una manera política como si por nuestro poder pudiéramos lograr el Reino de Dios. En cambio, queremos caminar con los afligidos: practiquen lo que el Papa Francisco llama "acompañamiento". En nuestra parroquia lo hacemos a través de nuestro San Vicente de Paul. Este domingo tenemos la comisión de nuestros miembros de St. Vincet de Paul.

También en el segundo domingo de Adviento tenemos una presentación anual sobre los Servicios Catolicos Comunitarios. En nuestro nombre, CCS se comunica con personas desatendidas en el Condado de Snohomish y en toda la Arquidiócesis de Seattle.

Antes de presentar a nuestro orador CCS, recordemos el versículo del Salmo de hoy:

Al débil librará del poderoso y ayudará al que se encuentra sin amparo; se apiadará del desvalido y pobre y salvará la vida al desdichado.

Con la intercesión de Mary para caminar con los afligidos y desdichados, ahora te pido que des tus atención a un testimonio sobre Servicios Catolicos Comunitarios: _________________________. Amén.

***********

English Version

De los Archivos (Primer Domingo de Adviento, Ciclo A):

2016: Resistiendote a la Felicidad Semana 1: Miseria o Felicidad?
2013: Uno Llevado, Otro Dejado
2010: Favor de No Aplaudir
2007: Nada de Lujurias ni Desenfrenos
2004: La Noche Va Muy Avanzada
2001: El Ruido Se Acabó

Homilias

Archivos Audio de Homilias
Espanol e Ingles (MP3)

Estudio Biblico Echate al Agua (recursos audios mayormente en ingles - homilias de los misas diarias en Tiempo Ordinario)

Estas homilias te ayudan? Favor de considerar una donacion a Santa Maria del Valle

Boletin (Santa Maria del Valle)

Album de Fotos de la Parroquia


Centro Mary Bloom - MBC - Mary Bloom Center, Puno, Peru

Home