Cuidado por los Afligidos

(2 de septiembre de 2018)

Mensaje: Escucharemos más sobre el cuidado por los afligidos mientras leemos de Santiago estos 5 domingos de septiembre. Hoy les invito a conocer más sobre nuestras donaciones a través de la Peticion Católica Anual y la Corresponsabilidad.

Este domingo es mi cumpleaños número 72. (Espere los aplausos) Después de Misas me dirijo a Redmond, Oregon, para reunirme con mis amigos, el Padre. Jim Coleman y el obispo Liam Cary. Les dije: "Estoy seguro de que ustedes saben que es mi cumpleaños, pero no hagan gran cosa al respecto." Me aseguraron que no lo harían. Sin embargo, pueden hacerlo cuando vuelva el domingo siguiente".

Hoy le he preguntado a nuestra P.A.A. (Asociada Pastoral para Administacion) para dar una actualización sobre Stewardship y la Campaña Católica Anual. Quiero relacionarlo con la lectura de James. Él habla acerca de cómo todos los buenos dones provienen del Padre de las luces. Una buena entrega significa ser generoso al hacer lo correcto por la razón correcta.

En la visión de Santiago, Dios es la fuente de toda bondad, generosidad y justicia. Si hago algo con Dios, debo dar crédito a dónde pertenece el crédito. De seguro tengo libre albedrío, pero Dios es la causa principal y yo soy la causa secundaria. Por supuesto, si hago el mal no puedo culpar a Dios, pero si lo hago bien no puedo atribuirme el mérito. Eso le pertenece a Dios. Sé que suena injusto, pero así son las cosas.

Respondiendo a Dios, al dar la bienvenida a su palabra, dice Santiago, salvaremos nuestras almas. El alma es el núcleo interno que perdura. El alma o se vuelve a Dios y a los demás o se vuelve retorcido, curvado sobre sí mismo.

Jesús se dirige a esto cuando habla acerca de los pecados que contaminan. Su favorito podría estar en esta lista: "malos pensamientos, impudicia, robo, asesinato, adulterio, avaricia, malicia, engaño, libertinaje, envidia, blasfemia, arrogancia, locura". James dice que protegerse contra la corrupción es esencial para la verdadera religión.

La religión ha adquirido una connotación negativa. James, sin embargo, dice que la religión pura e inmaculada significa cuidar a huérfanos y viudas en su aflicción. Esto se refiere a aquellos que caen a través de las grietas de la sociedad. Los vemos todos los días en nuestras calles, y en nuestras familias. Nuestro San Vicente de Paul se acerca a ellos. Para apoyar a San Vicente de Paúl, Caridad Católica, Campaña Católica Anual, Mary Bloom es una manera de cuidar a los afligidos. Cuando era misionero en Perú solíamos decir: algunos dan yendo, otros van dando.

Escucharemos más sobre el cuidado de los afligidos mientras leemos de Santiago estos 5 domingos de septiembre. Hoy les invito a conocer más sobre nuestras donaciones a través de la Peticion Católica Anual y la Corresponsabilidad. Con una oración en tu corazón, te pido que prestes atención a nuestra P.A.A. Anita Maceda.

**********

English Version

De los Archivos (Vigesimosegundo Domingo, Ciclo B):

2015: Discernimiento de Espiritus: Que Es?
2012: Como Manejar Distracciones
2009: No Añadir Ni Quitar
2006: Virtud
2003: Intimidad y Sumision
2006: No Desesperación Sino Reparación

Otras Homilias

Archivos Audio de Homilias
Espanol e Ingles (MP3)

Estudio Biblico Echate al Agua (recursos audios mayormente en inglés - homilias de los misas diarias en Tiempo Ordinario)

Estas homilias te ayudan? Favor de considerar una donacion a Santa Maria del Valle

Boletin (Santa Maria del Valle)

Album de Fotos de la Parroquia


Centro Mary Bloom - MBC - Mary Bloom Center, Puno, Peru

Home