Sumergidos en las Escrituras

(1 de marzo de 2020)

Mensaje: Al igual que Jesús, queremos sumergirnos en las Escrituras y conocerlas en contexto, pero en última instancia nuestra salvación proviene de la confianza en su gracia.

San Mateo nos dice que el Espíritu llevó a Jesús al desierto "para ser tentado por el demonio". Jesús enfrentó tentaciones en su humanidad. Ahora, como Dios Jesús podría haber dicho simplemente, "vete". Pero no recurrió a ese poder ilimitado. Enfrentó las tentaciones como hombre. ¿Por qué?

La Carta a los Hebreos da la respuesta: "Jesús mismo sufrió y fue tentado, por eso puede ayudar a aquellos que son tentados". Cuando usted o yo somos probados o tentados, cuando queremos rendirnos, podemos recurrir a Jesús.

Jesús nos muestra el camino para enfrentar la tentación. Vemos sobre todo que Jesús está inmerso en las Escrituras. Después de 40 días agotadores que corresponden a los 40 años de los israelitas en el desierto, el diablo señala cómo las piedras parecen pequeñas hogazas de pan. Usa tu poder para satisfacerte, dice. Jesús responde con una palabra de la Biblia:

"No sólo de pan vive el hombre,
sino también de toda palabra
que sale de la boca de Dios".

Pues, el demonio, puede citar las Escrituras, pero lo hace fuera de contexto. Toma un verso de un salmo acerca de confiar en Dios, luego lo distorsiona. Él le dice a Jesús que se arroje del parapeto del templo. Dios no te permitirá, dice, "que tropiece tu pie en piedra alguna".

Jesús sabe más que versículos bíblicos aislados. Él recuerda todo lo que sucedió en el desierto cuando la gente probó a Dios a pesar de que habían visto su obra ... Entonces él responde con las palabras de Moisés: "No pondrás a prueba al Señor, tu Dios".

En este punto, el diablo sale a la luz. Él le dice a Jesús que puede darle riqueza, poder, placeres más allá de lo imaginable. El diablo puede entregar los bienes. Todo lo que se necesita es un acto de homenaje.

Estamos hechos para la adoración. Como dijo Bob Dylan:

"Vas a tener que servir a alguien
Bueno, puede ser el diablo o el Señor.
Pero vas a tener que servir a alguien ".

Cuando el diablo invita a una persona a adorarlo, es cuando tenemos que pedirle al poder de Jesús que diga: "Aléjate, Satanás".

Al igual que Jesús, queremos sumergirnos en las Escrituras y conocerlas en contexto, pero en última instancia nuestra salvación proviene de la confianza en su gracia. Él solo nos muestra lo que significa confiar en nosotros mismos ante Dios. Recuerda, está escrito:

"Al Señor, tu Dios, adorarás ya él solo servirás".

***********

English Version

Homilias

Archivos Audio de Homilias
Espanol e Ingles (MP3)

Estudio Biblico Echate al Agua (recursos audios mayormente en ingles - homilias de los misas diarias en Tiempo Ordinario)

Estas homilias te ayudan? Favor de considerar una donacion a Santa Maria del Valle

Boletin (Santa Maria del Valle)

Album de Fotos de la Parroquia


Centro Mary Bloom - MBC - Mary Bloom Center, Puno, Peru

Home