Nuestro Desafio

(24 de noviembre de 2019)

Mensaje: Al llegar al final del año litúrgico 2019, ese es nuestro desafío. ¿Reconocemos el reinado universal de Jesús?

Este domingo celebramos a Cristo Rey. Este año coincide con algo que sucederá solo una vez: domingo de compromiso para Llamados a Servir como Cristo. Les pido que responda en el contexto de la fiesta de hoy.

Llegamos a esta fiesta después de cinco meses viajando con Jesús desde Galilea a Jerusalén. Ahora hemos llegado al final de nuestro viaje donde Jesús enfrenta la tortura y la humillación de la cruz. En el camino de la cruz, los romanos llevan un letrero que anuncia su ofensa. No dice "ladrón" o "asesino". En cambio, se lee "Este es el Rey de los Judios".

Los romanos se burlan de Jesús porque lo ven como el hombre más bajo y miserable de Jerusalén. Pero ellos están equivocados. Pronto San Pablo diría esto acerca de Jesús: "Cristo es la imagen de Dios invisible, el primogénito de toda la creación."

Jesús no es solo el rey de los judíos; él es el rey del universo. Pablo continúa:

"en él tienen su fundamento todas las cosas creadas, del cielo y de la tierra, las visibles y las invisibles, sin excluir a los tronos y dominaciones, a los principados y potestades. Todo fue creado por medio de él y para él."

Al llegar al final del año litúrgico 2019, ese es nuestro desafío. ¿Reconocemos el reinado universal de Jesús? O al menos lo vislumbramos? ¿Y que vendrá en gloria? El ladrón moribundo nos ha dado una buena oración: "Senor, cuando llegues a tu Reino, acuerdate de mi". Amén.

***********

English Version

De los Archivos (Cristo Rey, Ciclo C):

2016: Corresponsables de Misericordia Semana 4: Hizo un Pacto
2013: Lo Contrario de la Fe
2010: Rey sobre Todos Los Reyes
2007: Vida y Muerte de un Ladron
2004: Burlarse o no Burlarse
2001: Jesús, Acuérdate de Mí

Homilias

Archivos Audio de Homilias
Espanol e Ingles (MP3)

Estudio Biblico Echate al Agua (recursos audios mayormente en ingles - homilias de los misas diarias en Tiempo Ordinario)

Estas homilias te ayudan? Favor de considerar una donacion a Santa Maria del Valle

Boletin (Santa Maria del Valle)

Album de Fotos de la Parroquia


Centro Mary Bloom - MBC - Mary Bloom Center, Puno, Peru

Home