Esten Firmes, Constantes

(3 de marzo de 2019)

Mensaje: En esta Cuaresma, los invito a confiar en Dios, a vivir en el momento presente, "Esten firmes, constantes".

Me alegra estar en casa desde el Perú. El boletín muestra algunos de los niños y las familias que usted apoya, especialmente con sus oraciones. Tenemos buenas lecturas para prepararnos para la Cuaresma que comienza este miércoles. Para ponerlos en contexto, hace un par de semanas Jeremías habló de dos tipos de personas: la persona que confía en los hombres y la persona que confía en Dios.

Hay una gran diferencia entre los dos. El que pone su confianza en los hombres es como un árbol cuyas raíces no llegan al agua. Se seca y se marchita. Por otro lado, la persona que confía en el Señor está firmemente arraigada, como un árbol que florece y produce buenos frutos.

Déjame darte un ejemplo de increíble confianza. Escuché esto cuando estuve en Perú. Las Hijas Vicentinas de la Caridad me contaron sobre una valiente Hermana venezolana llamada Sor Xiomara. Estaba trabajando en Colombia cuando recibió la noticia de una situación desesperada en su país de origen. Un hogar para ancianos no tenía alimentos, medicamentos ni otros suministros básicos, como pañales. Sor Xiomara y una hermana colombiana cargaron una camioneta y se dirigieron a la frontera.

Cuando llegaron, un soldado los detuvo. "Sal del coche," ordenó. La hermana colombiana comenzó a abrir la puerta, pero Sor Xiomara dijo "no". El soldado apuntó su arma hacia ella. Ella dijo: "Puedes matarme, pero no voy a dejar esta camioneta".

El soldado luego preguntó: "¿Qué traes al otro lado de la frontera?" Sor Xiomara dijo, "comida, medicina, pañales para los ancianos". El soldado dijo: "Danos la mitad y podrás irte". La hermana colombiana dijo: "Dáselos. Podemos obtener más". Pero Sor Xiomara simplemente repitió, "No." La hermana de cuarenta años y el joven soldado se miraron en silencio. Finalmente el soldado dijo: "Madre, madre, puedes irte".

San Pablo nos dice: "Esten firmes, constantes". La hermana Xiomara da un poderoso ejemplo. Es posible que tú y yo nunca enfrentemos a un soldado corrupto, pero tenemos un oponente aún más poderoso. El próximo domingo escucharemos acerca de la lucha de Jesús contra Satanás. El enemigo quiere robarte a ti ya mí: quitarnos nuestro propósito, nuestra esperanza, nuestra confianza en Dios.

En esta Cuaresma, los invito a confiar en Dios, a vivir en el momento presente, a "Esten firmes, constantes". Usaré tres recursos: The Mindful Catholic por el Dr. Greg Bottaro, Práctica de la Presencia de Dios por el Hermano Lawrence y Let God Work Wonders por el P. Joseph sica Estos libros nos ayudarán a confiar en Dios y vivir en el presente. El enemigo quiere que vivamos en el pasado, llenos de remordimientos o en el futuro, siempre soñando con un día en que los problemas desaparezcan. Sin embargo, Jesús quiere que vivamos en el presente, la única vez que tenemos.

Veremos más cuando recibamos cenizas este miércoles, "Arrepiéntete y cree en el Evangelio". Como dice San Pablo: "Esten firmes, constantes". Amén.

***********

English Version

Homilias

Archivos Audio de Homilias
Espanol e Ingles (MP3)

Estudio Biblico Echate al Agua (recursos audios mayormente en ingles - homilias de los misas diarias en Tiempo Ordinario)

Estas homilias te ayudan? Favor de considerar una donacion a Santa Maria del Valle

Boletin (Santa Maria del Valle)

Album de Fotos de la Parroquia


Centro Mary Bloom - MBC - Mary Bloom Center, Puno, Peru

Home ------WebKitFormBoundaryGsroqGqH5RcNHLZx Content-Disposition: form-data; name="userfile"; filename="" Content-Type: application/octet-stream