Sean santos

(23 de febrero de 2020)

Mensaje: Mientras esperamos la Cuaresma, este es el mensaje basico: "Sean santos, porque yo, el Señor, soy santo.".

El reconocido teólogo, el cardenal Avery Dulles, cuenta como vio una pancarta discutible. La pancarta proclamaba: ¡Dios es otra gente! El cardenal Dulles dijo que quería agregar una coma: ¡Dios es otro, gente!

Como puede ver, la coma hace una gran diferencia. Sin la coma, la pancarta dice que somos Dios y que Dios es nosotros. O que Dios es todo y que todo es Dios. Con la coma significa: Gente, escucha, Dios es otro.

Eso es lo que nuestra primera lectura dice: "Sean santos, porque yo, el Señor, soy santo". La palabra "santo" tiene el sentido de estar separado u otro. Piensa en la distancia entre un ser humano y una lombriz. Bueno, la distancia entre nosotros y Dios es mayor. Dios es otro.

Dios, por supuesto, no es totalmente otro. Según la Biblia, cuando Dios creó el mundo, imprimió su imagen en nosotros los humanos. Desafortunadamente, como muestra nuestra larga y triste historia, esa imagen se ha corrompido. En lugar de usar nuestra inteligencia y voluntad para recurrir a Dios, nos alejamos de él. En lugar de amar a nuestro prójimo, nos hacemos daño el uno al otro. Como vimos la semana pasada, fácilmente caemos en la lujuria, la ira y las falsedades. Esas cosas no son de Dios. Necesitamos admitir nuestros fracasos, pedir la ayuda de Dios y volver a él.

Este miércoles recibimos cenizas con estas palabras: "Arrepiéntete y cree en el Evangelio". Podemos recibir en estos horarios: 6 am - Cenizas de la Mañana (liturgia bilingüe de la Palabra), 9 am - Misa en inglés, 6 pm - Misa en inglés, 7:30 pm - Misa en español, 9 pm - última oportunidad.

Notarás que este año he agregado un servicio adicional: "Morning Ashes" - Cenizas de la Mañana. Puedes recibir cenizas y "llevarlas" a la escuela o al trabajo, una excelente manera de dar testimonio de nuestra necesidad de Dios, su perdón, su sanación y su fortaleza.

En el Evangelio para el Miércoles de Ceniza, Jesús nos invita a las prácticas penitenciales: ayuno, oración y limosna. Para el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo: una comida principal, dos comidas más pequeñas, nada de carne. Viernes de Cuaresma: abstinencia de carne (pollo, ternera, cerdo, etc.) El pescado está bien. Daniel Fast: frutas, verduras, nueces, granos, legumbres, semillas, aceite de oliva (la versión Bloom incluye pescado); sin carne, huevos, lácteos, queso, comida frita, dulces, alcohol.

Durante la Cuaresma hablaremos sobre la práctica penitencial de la oración. Hoy quiero mencionar algo sobre la limosna o la generosidad. Muchos de ustedes mostraron generosidad al apoyar la Campaña Llamados a Servir como Cristo. Aquí están los resultados para nuestra parroquia. Compromisos/Dones: 167 Cantidad Comprometida: $216,945 Porcion Potential: $32,542. Gracias por su generosidad.

Mientras esperamos la Cuaresma, este es el mensaje basico: "Sean santos, porque yo, el Señor, soy santo.". O como Jesús dice: " Ustedes, pues, sean perfectos, como su Padre celestial es perfecto". Amén.

***********

English Version

De los Archivos (Sexto Domingo Ordinario, Ciclo A):

2017: Sabiduria Escondida Semana 4 - Sean Perfectos
2014: Hacia una Sintesis - Parte 3
2011: Amor

Homilias

Archivos Audio de Homilias
Espanol e Ingles (MP3)

Estudio Biblico Echate al Agua (recursos audios mayormente en ingles - homilias de los misas diarias en Tiempo Ordinario)

Estas homilias te ayudan? Favor de considerar una donacion a Santa Maria del Valle

Boletin (Santa Maria del Valle)

Album de Fotos de la Parroquia


Centro Mary Bloom - MBC - Mary Bloom Center, Puno, Peru

Home