Amor Nunca Falla.

(3 de febrero de 2019)

Mensaje: Las emociones van y vienen, pero como muestra Jesús, el amor nunca falla.

La semana pasada escuchamos el discurso inaugural de Jesús. Al citar al profeta Isaías, él expone su misión: que el Espíritu Santo lo ha ungido para traer buenas nuevas a los pobres, la vista a los ciegos y la libertad a los oprimidos. Uno pensaría que los nazarenos se alegrarían de que uno de los suyos tenga un papel tan exaltado. En cambio se vuelven contra Jesús, incluso quieren matarlo. Todo el incidente apunta a algo que vimos la semana pasada. Los evangelios no son historias dulces, informan eventos a medida que ocurren.

Lo importante es que la crítica y el rechazo no disuadieron a Jesús de su misión. Puedes resumir esa misión en una sola palabra: la palabra que usa San Pablo hoy: amor. El amor de Jesús no es sentimental, no es una especie de sentimiento blando que se calienta y luego se enfría. No, el amor es paciente. No busca su propio interés o la cría sobre lesiones. El amor soporta todas las cosas, cree, espera y soporta todas las cosas.

Ahora, el amor no significa ser un felpudo. Jesús no es un debilucho. Se enfrenta a una multitud. Habiendo discernido el propósito del Padre, continúa avanzando a pesar de los obstáculos.

Respecto de la firmeza de propósito, pienso en la hermana Barbara. Dios la llamó a Santa María del Valle en 1977. Ella continuó fielmente en los buenos y malos momentos. Tuve el privilegio de estar con ella los últimos nueve años de su vida. Sólo después de su muerte nos dimos cuenta de lo mucho que había hecho.

La gente seguía preguntando: Padre, ¿podemos conseguir otra Hermana? No pensé que fuera posible, pero como resultado de mucha oración, Dios nos envió a la hermana Carmen. Ahora, no estoy diciendo que la hermana Carmen reemplazará a la hermana Barbara. Nadie puede reemplazarla, pero la hermana Carmen trae sus propios dones. Dios es bueno. En el banco conmemorativo de la hermana Bárbara inscribimos uno de sus dichos: "Dios es bueno; él es muy bueno".

La hermana Barbara reflejó la bondad y el amor de Dios. Como vemos en las lecturas de hoy, el amor no es fácil. Dostoievski escribió: "El amor en acción es una cosa dura y terrible en comparación con el amor en los sueños". El amor tenía una dimensión terrible para Jesús. Así será para nosotros.

Así que este domingo vemos a Jesús abrazando su misión a pesar de la oposición. Él sigue en pie. La gente es hermosa pero también decepcionan. Tú y yo nos caemos, necesitamos que Jesús nos recoja. Las emociones van y vienen, pero como muestra Jesús, el amor nunca falla. Amén.

***********

English Version

De los Archivos (Cuarto Domingo, Ciclo C):

2016: Comienzo Nuevo: Vivir el Plan de Dios
2013: Combate Espiritual
2010: Tres Niveles de Amor
2007: Lo Hacemos por Alguien
2004: Amor es una Decisión

Homilias

Archivos Audio de Homilias
Espanol e Ingles (MP3)

Estudio Biblico Echate al Agua (recursos audios mayormente en ingles - homilias de los misas diarias en Tiempo Ordinario)

Estas homilias te ayudan? Favor de considerar una donacion a Santa Maria del Valle

Boletin (Santa Maria del Valle)

Album de Fotos de la Parroquia


Centro Mary Bloom - MBC - Mary Bloom Center, Puno, Peru

Home ------WebKitFormBoundaryIF4hwtL77pwmYSs7 Content-Disposition: form-data; name="userfile"; filename="" Content-Type: application/octet-stream