El Celibato y la Resurreccion del Cuerpo

(10 de noviembre de 2019)

Mensaje: En vista de la futura resurrección, Jesús llama al celibato a algunos de sus discípulos, como lo practican hoy los sacerdotes y las hermanas religiosas.

Este domingo tenemos un informe sobre Llamados a Servir Como Cristo, una campaña para las necesidades médicas y de jubilación de las hermanas religiosas y sacerdotes.

Es interesante que en nuestro Evangelio tenemos una referencia al celibato. Respondiendo a aquellos que niegan la resurrección, Jesús declara: "En esta vida, hombres y mujeres se casan, pero en la vida futura, los que sean juzgados dignos de ella y de la resurrección de los muertos, no se casarán."

Esto no significa que Jesús devalúe el matrimonio. Su primer milagro hizo para unos novios, y Jesús se identificó a sí mismo como "el novio". El matrimonio es el signo más poderoso de la unión de Jesús con su novia, la Iglesia.

Aún así, la unión del hombre y la mujer viene a ser pequena en comparación con lo que nos espera en la vida futura. Jesús indica ese futuro cuando habla de la resurrección:

"Ni podrán ya morir, porque serán como los ángeles e hijos de Dios, pues él los habrá resucitado."

En vista de este futuro, Jesús llama al celibato a algunos de sus discípulos, como lo practican hoy los sacerdotes y las hermanas religiosas. El celibato y el matrimonio ambos son signos valiosos a pesar del hecho que a veces no son vividos bien - y a veces son disfigurados.

Eso no significa que estan sin valor. Una vez sali para almorzar. El unico dinero que tenia eran algunos billetes medio destrozados y monedas sin brillo. No obstante el cajero los acepto y me dio un Big Mac. De manera semejante el matrimonio y el celibato tienen valor aun cuando no son vivido perfectamente.

Pues hoy voy a bendecir a los con aniversario de matrimonio en noviembre. Tambien tenemos un reporte sobre la campaña Llamados a Servir como Cristo para las necesidades de nuestros sacerdotes y hermanas religiosas que dan testimonio al celibato. Como Jesus dice debe signo de nuestro futuro en el reino de Dios. Amen.

***********

English Version

De los Archivos (Trigesimo Segundo Domingo, Ciclo C):

2016: Corresponsables de Misericordia Semana 2: Enviarlo Delante de Ti
2013: Dando Primeros Frutos
2010: Dios de Abraham, Isaac y Jacob
2007: Dios Primero
2004: Reanímate
2001: Motivos Para Creer en el Más Allá

Homilias

Archivos Audio de Homilias
Espanol e Ingles (MP3)

Estudio Biblico Echate al Agua (recursos audios mayormente en ingles - homilias de los misas diarias en Tiempo Ordinario)

Estas homilias te ayudan? Favor de considerar una donacion a Santa Maria del Valle

Boletin (Santa Maria del Valle)

Album de Fotos de la Parroquia


Centro Mary Bloom - MBC - Mary Bloom Center, Puno, Peru

Home