Agradecer luego Pedir

(20 de octubre de 2019)

Mensaje: Hoy hemos visto los primeros pasos de la oración: agradecer, luego pedir.

La semana pasada hablamos de gratitud. Jesús sana a un hombre que regresa para agradecerle. Jesús le dice: "Levántate y vete. Tu fe te ha salvado". La gratitud es la oración más básica, simplemente para decir "gracias, Señor".

Antes de pasar al segundo paso de oración, me gustaría compartir algo que me ha agradecido. Es posible que haya leído la misma noticia: un estudio médico indica que los duenos de perros tienen una vida mas larga. Estaba listo para compartir esto con algunos amigos sacerdotes que desafortunadamente son duenos de gatos. Pero encontre otro estudio que muestra que los dueños de gatos son más inteligentes. Me senti mal pero aun en este estudio habia algo bueno: los duenos de gatos pueden ser mas inteligentes pero los duenos de perros son mas felices.

Pensandolo bien es logico. Los gatos andan con un aire de superioridad mientras los perros son humildes. Y siempre agradecidos aun por cosas pequenas.

Para ser felices hay que comenzar con gratitud. Puedes estar pasando por un tiempo dificile pero ¿no tienes algo por estar agradecido? Jesús, sabiendo que enfrentaría una terrible tortura y humillación, aún levantó el cáliz de acción de gracias.

Comienzar con acción de gracias, luego dar el segundo paso: pídale a Dios lo que necesita. Hoy Jesús enseña oración persistente, como la viuda que sigue molestando al juez, hasta que finalmente la escucha. Sé que has rezado mucho tiempo por tu hijo o hija. No te detengas. Incluso si la persona por la que estás orando muere, siga orando. Mirando hacia noviembre tenemos un jarrón donde puede colocar el nombre de su ser querido fallecido. Incluso hay oraciones por los que cometido suicidio.

Nunca dejes de orar, de día o de noche. Periódicamente me despierto en medio de la noche. Si agarro mi rosario parece una buena oración aun sin palabras. Si no me duermo de nuevo, pensaré, "es mejor levantarse, envolverme con una manta y rezar en mi capilla". Jesús habla de clamar a Dios "día y noche".

Al lanzar la campaña para sacerdotes y hermanas mayores, nos sumergimos en la oración. Ahora, durante estas semanas de la campaña formal, tenemos una oración especial para concluir las Intercesiones Generales. Podemos lograr mucho mediante la oración persistente.

Hoy hemos visto los primeros pasos de la oración: agradecer, luego pedir. El Evangelio de la próxima semana contiene el tercer paso. No te mantendré en suspenso. Es "arrepentirse" seguido de "alabanza". Para recordar los pasos, use este acrónimo: APAA: agradecer, pedir, arrepentirse y alabar.

Esta semana ten en cuenta lo que Jesús dice sobre la necesidad de "orar siempre y sin desfallecer". Amén.

***********

Botines Puestos #5: Por Que Necesitamos Oración Intercesora (Invitación a Adoración Eucarística) (Version audio de la homilia para Vigesimo Noveno Domingo - Ciclo C - 2016)

Como Rezar, Parte Dos: Persistencia (Version audio de la homilia para Vigesimo Noveno Domingo - Ciclo C - 2013)

English Version

De los Archivos (Vigesimo Noveno Domingo, Ciclo C):

2016: Botines Puestos Semana 5: Gente Pequena
2013: Enfoque en la Oracion, Parte Dos: Persistencia
2010: Oracion Persistente - La Eucaristia
2007: La Obra Varonil de Intercesion
2004: Un Frente de Batalla Significante
2001: Rezar Sin Perder el Animo

Homilias

Archivos Audio de Homilias
Espanol e Ingles (MP3)

Estudio Biblico Echate al Agua (recursos audios mayormente en ingles - homilias de los misas diarias en Tiempo Ordinario)

Estas homilias te ayudan? Favor de considerar una donacion a Santa Maria del Valle

Boletin (Santa Maria del Valle)

Album de Fotos de la Parroquia


Centro Mary Bloom - MBC - Mary Bloom Center, Puno, Peru

Home