Cosas Pequeñas con un Gran Amor

(28 de junio de 2020)

Mensaje: Santa Teresa de Calcuta nos dice que podemos hacer cosas pequenas con gran amor. En la Eucaristía, Jesús hace algo que parece pequeño con el mayor amor posible.

Santa Teresa de Calcuta dijo: "No podemos hacer grandes cosas, pero sí cosas pequeñas con un gran amor." Jesús dice algo similar en el Evangelio: "Quien diere, aunque no sea más que un vaso de agua fría a uno de estos pequeños, por ser discípulo mío, yo les aseguro que no perderá su recompensa".

La lectura del Antiguo Testamento describe a una pareja que hace pequeñas cosas con gran amor. Preparan un cuarto para el profeta Eliseo. Como Jesús indica, tales actos pueden traer una recompensa inesperada. En el caso de esta pareja, eran ya avanzados en edad y no tenían hijos. El profeta los bendice y reciben su mayor tesoro: un hijo propio.

Hacer pequeñas cosas con amor trae una recompensa. Tú y yo podemos perder el foco fácilmente. Vemos tantas injusticias donde los fuertes se aprovechan de los débiles. Queremos responder con rabia. La ira, sin embargo, trae sus propias injusticias. Terminamos lastimando a las personas más cercanas a nosotros. Mucho mejor hacer cosas pequeñas, pero hacerlo con gran amor.

Por ejemplo, todos sabemos que una sonrisa puede hacer una gran diferencia. Sin embargo, cuando empleo una máscara, no puedo usar mi sonrisa ganadora. Pero he notado que se puede sonreír con los ojos. Una sonrisa puede cambiar a la otra persona. Lo más importante, puede cambiarte. La Madre Teresa dice: "Haz pequeñas cosas con gran amor".

Ahora quiero aplicar esto a la Eucaristía. En su carta pastoral para el Año de la Eucaristía, el Arzobispo Etienne escribe: "Cuando se trata de la Eucaristía, siempre podemos ir más profundo. No importa si hemos pasado años explorando la teología eucarística, o si todavía nos estamos preparando para nuestra primera Comunión, siempre hay más por descubrir sobre la Eucaristía ".

Jesús viene a nosotros en una forma que todos pueden entender, es decir, como comida. No todos pueden entender la doctrina de la Transubstanciación, pero todos pueden entender la comida. Necesitamos alimentos para darnos fuerzas, para sanar nuestros cuerpos, para sostener nuestras vidas. Solo así, necesitamos a Jesús. Viene de forma humilde. Parte de la razón es enseñarnos humildad: que la mayor parte de nuestro servicio a él y a los demás involucra pequeñas cosas, cosas que pasan sin que nade note.

En resumen: Santa Teresa de Calcuta nos dice que podemos hacer pequeñas cosas con gran amor. En la Eucaristía, Jesús hace algo que parece pequeño con el mayor amor posible. Mientras lo escuchamos decir: "Tomen y coman...Porque esto es mi cuerpo que será entregado por ustedes". Amén.

***********

English Version

De los Archivos (Decimotercer Domingo Ordinario, Ciclo A):

2017: Guerra Espiritual Semana 2: Jesus Primero
2008: ¿Dar Bienvenida a Parejas del Mismo Sexo?
2002: El Penitente Más Famoso del Padre Pio

Homilias

Archivos Audio de Homilias
Espanol e Ingles (MP3)

Estudio Biblico Echate al Agua (recursos audios mayormente en ingles - homilias de los misas diarias en Tiempo Ordinario)

Estas homilias te ayudan? Favor de considerar una donacion a Santa Maria del Valle

Boletin (Santa Maria del Valle)

Album de Fotos de la Parroquia


Centro Mary Bloom - MBC - Mary Bloom Center, Puno, Peru

Home