Que Tenemos para Ofrecer a Dios?

(Homilia para Domingo de Ramos, C)

Tema básico: Que tenemos para ofrecer a Dios? Solamente lo que unimos al sacrificio perfecto de Cristo.

Bienvenidos a la Semana Santa. Acabamos de escuchar la narracion de la Pasion del Senyor segun San Lucas. Empieza y termina con un ofrecimiento. Al principio de la Narracion, Jesus ofrece el pan y el vino: "Este es mi Cuerpo. Este es mi Sangre." Al final, ofrece su ser entero: "Padre, en tus manos encomiendo mi espiritu."

Que tenemos tu y yo para ofrecer a Dios? Un sacerdote ancianito dio una respuesta profunda. Estaba celebrando su aniversario cincuenta y varias personas dieron testimonios: Como el habia ayudado en un tiempo de crisis. Una celebracion linda de un bautismo o boda. Una homilia que hizo una impresión duradera. Despues de escuchar los testimonios, el sacerdote les agradecio. "He tenido una vida buena," les dijo. "Doy gracias por las bendiciones que he recibido. Pero, al final de las cuentas, solamente tengo una cosa para ofrecer. Lo que ofezco a Dios es Dios mismo." El explico como en cada misa levanta el Cuerpo y Sangre de Cristo y les ofrece a Dios Padre. Concluyo contando cuanto ama la oracion de Divina Misericordia:

"Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, Nuestro Senyor Jesucristo, para el perdon de nuestros pecados y los del mundo entero."

Manyana es el segundo aniversario del fallecimiento de la muerte del Papa Juan Pablo II. En 2005, Pascua de Resurreccion llego temprano y el 2 de abril era la vigilia del Domingo de Divina Misericordia. Quizas ningun hombre en el siglo pasado tuvo mas que ofrecer a Dios en termino de logros. No obstante, murio rezando la oracion de Divina Misericordia. Les invito hacer la Novena de la Divina Misericordia. He puesto copias a las entradas del templo. La novena empieza el Viernes Santo y sigue hasta el Domingo despues de Pascua, que ahora se conoce como el Domingo de la Divina Misericordia.

¿Que tenemos par ofrecer a Dios? Solamente lo que unimos al sacrificio perfecto de Cristo: "Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, para el perdón de nuestros pecados y los del mundo entero."

To view this homily with correct Spanish accents and punctuation marks, click here

Para ver esta homilia con acentos y puntuacion correctos favor de cliquear aqui

**********

English Version

De los Archivos (Homilias del Domingo de Ramos):

2011, Año A: Sangre de Martires y de Jesus
2010, Año C: El Buen Ladron
2009, Año B: Justicia de Dios
2008, Año A: Hagase Tu Voluntad
2007, Año C: ¿Que Tenemos Para Ofrecer a Dios?
2006, Año B: Cuerpo y Sangre
2005, Año A: Una Semana Para Recordar
2004, Año C: La Pasión del Cristo
2003, Año B: Expiró
2002, Año A: Culpabilidad Humana y Misericordia Divina
2001, Año C: Un Ladrón Honesto

Otras Homilias

Boletín

Caminata a la Catedral, 24 de marzo de 2007

Home