Boletín (5 de agosto de 2001)

Es una alegría tener con nosotros al Padre Juan Diego. Muchos de Uds. ya lo conocen de sus visitas en años anteriores. Va a celebrar las misas este domingo y también el próximo fin de semana, 11-12 de agosto. Viene de la dioceses de Apatzingan donde trabajar con jóvenes. Además este mes tenemos la presencia del maestro/arquitecto Jesús Gonzalez desde Guadalajara. El dará el Estudio Biblico que se llevará a cabo del 6 al 31 de agosto. Será una ayuda para poder entender los bases biblicos de nuestra fe católica. Les invito a todos aprovechar estas oportunidad para crecer en su relación con Jesucristo y la Iglesia que el fundó.

Algunos me dijeron que no tuvieron la oportunidad de saludar y felicitar al Diácono Armando Pérez, después de su ordenación, el 15 de julio. Pues, él nos visitará el día 12 de agosto en la misa de 12:30. El Diácono Armando está cumpliendo su verano en la Catedral de St. James y volverá a Wisconsin para su último año de estudios teológicos antes de su ordenación sacerdotal, junio de 2002.

La presencia del P. Juan Diego y el Diácono Armando me da la oportunidad de asistir a una conferencia en Chicago, del 9 al 12 de agosto. Se llama en inglés Courage (Valentía). Es un movimiento católico para ayudar a jóvenes que tiene atraciones al mismo sexo. Hemos tenido un grupo de Courage en nuestra parroquia desde marzo de 1999. Como soy capellan del grupo, el arzobispo Brunett me está enviando a la conferencia nacional en Chicago.

Las siguientes cinco metas de Courage fueron creadas por miembros cuando Courage fue fundada. Las metas son leídas al comienzo de cada reunión y practicadas por cada miembro en la vida diaria.

1. Tener vidas castas de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia Católica Romana acerca de la homosexualidad. (Castidad)

2. Dedicar la propia vida a Cristo a través del servicio a otros, la lectura espiritual, la oración, la meditación, la dirección espiritual individual, asistencia frecuente a Misa y la recepción asidua de los sacramentos de la Reconciliación y la Santa Eucaristía. (Oración y Dedicación)

3. Fomentar un espíritu de compañerismo en el cual todos puedan compartir pensamientos y experiencias y así asegurar que nadie tenga que enfrentar los problemas de la homosexualidad solo. (Compañerismo)

4. Estar consciente de la verdad de que amistades castas no son solamente posibles pero necesarias en una vida cristiana casta y obrando así proveer ánimos al formarse y sostenerse unos a otros. (Apoyo)

5. Tener vidas que puedan servir como buenos ejemplos para otros. (Buen Ejemplo)

Castidad es una meta para todos los cristianos, solteros o casados. El P. Benedict Groeschel en su libro "The Courage To Be Chaste" (El coraje de ser casto) define la castidad como sigue:

"La castidad, para todos los cristianos, significa evitar la satisfacción sexual debida a auto-erotismo o a una conducta desviada.Esto NO significa aislamiento, repudio del amor humano y la amistad o refrenarse de ciertas conductas no-genitales relacionadas a la expresión de la propia sexualidad.La castidad a veces implica un esfuerzo heroico para confrontar los aspectos oscuros y egocéntricos del propio ser interior."

Al regresar de la Conferencia de Courage hay un evento importante en nuestra parroquia. El 14 de agosto tenemos un "potluck" (comida compartida) para los que participan en la adoración eucarística. Como Uds. saben, el corazón de la parroquia es la oración. Estoy agradecido a todas la personas que dan una hora o más cada semana para rezar ante Jesús realmente presente en el Santísimo Sacramento. El potluck comenzará a las 6 p.m. y será una oportunidad para organizar mejor la adoración eucarística. Se llevará a cabo en el salón de nuestra escuela parroquial.

Nota final: Hablando del salón parroquial, estoy seguro que todos se han fijado en el techo trasparente sobre el porche de la escuela. Da más iluminación para la seguridad de nuestros niños y todos que usamos el edificio. Es un paso más en el programa de renovación. Como siempre agradezco su apoyo para avanzar con esta obra tan importante.

Estamos en el proceso de formar un nuevo consejo parroquial. Durante los próximos tres semanas aceptamos nombres de candidatos posibles. Si Ud. conoce a una persona calificada - o si Ud. mismo tiene interés - favor llenar el formulario que estará disponible en el templo. Se puede poner el formulario en el canasto de la colecta o dejarlo en la oficina. Los candidatos tienen que estar disponibles para asistir a un retiro bilingue, el 6 de octubre de 9 a.m. a 1 p.m., una sesión parroquial el 11 de octubre de 7 a 9 p.m. y una reunión mensual. El compromiso es para tres años. (Las reuniones no se llevarán a cabo durante los meses del verano.) Miembros del Consejo tienen que ser católicos practicantes que pueden ayudar al párroco en identificar las necesidades y metas de toda la parroquia.