Boletín (28 de abril de 2000)

Es importante que recemos por los que pastorean a la Iglesia de Dios en nombre de Jesús, el Buen Pastor. En primer lugar oramos por el Santo Padre, pero también por nuestro propio arzobispo Brunett – y su obispo auxiliar, Mons. Jorge Thomas. Pido sus oraciones por mi persona, como párroco de Sagrada Familia, por mi vicario, el Padre Ramón Velasco – y por los que me ayudan en el cuidado pastoral, por ejemplo el Señor Abel Magaña, Steve Morissette, director de nuestra escuela parroquial y Tom Weber, administrador parroquial.

A pesar de todos los problemas hay jóvenes que Dios está llamando para su servicio. Pronto vamos a tener la alegría de la ordenación sacerdotal de Armando Pérez. Espero que muchos de Uds. puedan ir a la Catedral de St. James el 8 de junio a las 10 a.m. para su misa de ordenación. Antes de este evento, el diácono Armando estará con nosotros para predicar en las misas de inglés y español.

Como pueden ver del “poster” vocacional hay unos 30 seminaristas de la arquidiócesis. Tres de ellos son de Holy Family: Peter Mactutis, Than Dao y Armando mismo. Es importante recordar a ellos. Además hay un joven de Holy Family que este verano va a entrar en el noviciado dominico en California.

En la parte atrás del templo hay retratos de todos los papas de la Iglesia Católica. Les invito revisar esta lista para ver como Jesús ha proveido en todo tiempo un pastor visible para su rebaño. El quiere que seamos “un solo rebaño con un solo pastor.”

Como Rezar la Novena a Misericordia Divina

Rezar todos los nueve días La Coronilla de la Divina Misericordia:

Usando una camándula del Rosario empezamos con: El Padre Nuestro..., Ave María..., El Credo...,

Al comenzar cada década decimos: Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, para el perdón de nuestros pecados y los del mundo entero.

En cada cuenta pequeña decimos: Por Su dolorosa Pasión ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

Al finalizar las cinco décadas de la coronilla decimos:

Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero. (tres veces)

Almas por las cuales se reza cada día esta Novena:

1er. día >> por toda la humanidad, especialmente los pecadores;
2do. día >> por los sacerdotes y religiosos;
3er. día >> por todos los devotos y creyentes;
4to. día >> por aquellos que no creen en Dios y los que aun no conocen a Jesús;
5to. día >> por aquellos que se han apartado de la Iglesia;
6to. día >> por los mansos y humildes y por los niños;
7mo. día >> por aquellos que especialmente veneran y glorifican Su misericordia;
8vo. día >> por las almas del purgatorio;
9no. día >> por aquellos que se han vuelto tibios e indiferentes.