Boletin (19 de mayo de 2002)

Tuvimos una linda sorpresa esta semana - alguien acordó a la parroquia en su último testamento. Giuseppe “Joe” D’Ambrosio destinó una parte de sus bienes a Sagrada Familia. Hacer testamento ("will") es importante si vamos a ser mayordomos responsables. El testamento de Joe D'Ambrosio nos da un modelo. Por supuesto él recordó a los miembros de su familia, pero también a la Iglesia. En el otro lado de esta hoja hay mayor información sobre "Deferred Giving" y como incluir a la Iglesia como beneficiario del testamento.

Quisiera agradecer a todos los que llenaron su sobre para la Petición Católica Anual (Annual Catholic Appeal). Muchos pensaban que, a causa de los problemas económicos y los escándalos nacionales, las contribuciones iban a bajar. Pero no fue así. En la primera semana hubo mil donantes más que el año pasado. Indica la confianza que Uds. tienen en el Arzobispo Brunett y su compromiso a la misión de la Arquidiócesis. Si todavía no han llenado su sobre, favor de hacerlo ahora y ponerlo en la colecta o dejarlo a la rectoría.

Gracias también por sus donaciones a la segunda colecta para el Centro Mary Bloom. En las tres misas en Español $650 fueron donados. Como el Centro Mary Bloom tiene una pequeña clínica, la mayor parte de las donaciones benefician a madres jóvenes y sus niños. Pero, como les mencioné anteriormente, antes de Navidad alguien dejó un "abuelito" al Centro. Obst. Luz Marrón, directora del Centro, lo cuidó por varios meses. Finalmente, hace unas semanas, lo llevé a su comunidad. Como hubo una pelea entre sus hijos nadie quería asumir la responsabilidad por su papá. La Sra. Luz pasó la noche con los hijos y los convenció. El abuelito Basilio no quería que la Sra. Luz se fuera, pero al menos está otra vez con su familia y en su propia comunidad. Los seres humanos somos complicados. El Centro Mary Bloom, como muchas agencias católicas, responde a una variedad de necesidades humanas.

Menos complicados son los perritos. Uds. saben que hace dos semanas, recibí un perrito. Su nombre es "Samwise" de la película "Señor de los Anillos." Samwise era muy leal y valiente en defender a su amo. Espero que el perrito haga lo mismo para mí. Estoy tratando de enseñarle español, pero tiene más interés en oler plantas. De todos modos, es muy divertido - y bien querido por todos los niños - y los adultos de nuestra parroquia.